ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno Dinámico Del Comercio Internacional.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  3.758 Visitas

Página 1 de 4

El Entorno dinámico del comercio internacional.

Barreras comerciales: un campo minado para el agente de marketing internacional.

Las barreras comerciales, arancelarias y de otro tipo representan uno de los principales problemas que deben enfrentar los agentes de marketing internacionales. Por fortuna, los aranceles han dejado, en general, como nunca antes, y se ha avanzado bastante en la eliminación de barreras creadas por los aranceles.

El comercio mundial y las multinacionales estadounidenses.

El crecimiento rápido, las economías devastadas por la guerra y los países anteriormente subdesarrollados, junto con la cooperación y la ayuda económica a gran escala, originaron las nuevas oportunidades de marketing global. El aumento de estándar de vida y de la cantidad de consumidores de base amplia, así como de los mercados industriales en el exterior creó oportunidades para que las compañías extendieran sus exportaciones e inversiones en todo el mundo.

Balanza de pagos.

Cuando los países comercian, hay transacciones financieras entre compañías o consumidores de diferentes naciones. Se exportan e importan productos y servicios, se intercambian obsequios monetarios, se realizan inversiones, pagos en efectivo y se reciben órdenes de pago, además se toman vacaciones y se viaja al extranjero. En pocas palabras, en un periodo hay un flujo constante de dinero hacia dentro y fuera de un país. El sistema de cuentas que registra las transacciones financieras internacionales de un país se conoce como balanza de pagos.

Proteccionismo.

Las empresas internacionales deben enfrentar la realidad de que estamos en un mundo de aranceles, cuotas y otras barreras diseñadas para proteger el mercado de un país de la intrusión de compañías foráneas. A pesar de que el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) ha sido efectivo en la reducción de aranceles, los países siguen recurriendo a medidas como el proteccionismo.

Más allá de las fronteras 2.1 Barreras comerciales, Hipocresía y Estados Unidos.

Estados Unidos se considera a sí mismo como el líder en el libre comercio y a menudo inicia acciones en contra de naciones a las que considera socios comerciales injustos. La sección 301 de la Ley de Recopilación de Comercio y Competitividad autoriza al gobierno de Estados Unidos a investigar y ejercer represalias contra barreras comerciales foráneas específicas que sean consideradas como injustas, y a imponer hasta 100% en aranceles en las exportaciones a Estados Unidos por parte de las naciones acusadas a menos que satisfagan las demandas domesticas de dicho país.

Más allá de las fronteras 2.2 Un mundo de mercado abiertos.

Barreras Comerciales.

Para fomentar el desarrollo de la industria doméstica y protege la industria existente, los gobiernos pueden establecer ciertos tipos de barreras al comercio, por ejemplo, aranceles, cuotas, boicots, barreras monetarias, barreras no arancelarias y barreras en el mercado. Las barreras se aplican en contra de las importaciones y las empresas extranjeras.

Más allá de las fronteras 2.3 Cruce de fronteras con monos dentro de sus bolsillos.

Barreras Monetarias.

Un gobierno puede regular de manera efectiva la posición de su comercio internacional utilizando diversas restricciones de control cambiario. Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com