ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno Y La Cultura Corporativa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

El entorno y la cultura corporativa en Caterpillar

Published by in CASOS DE ESTUDIOS • 23/09/2011 22:20:06

CAT es una Corporación de Estados Unidos, con sede central en Peoria, Illinois. Caterpillar (o CAT) es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, diesel, motores diesel, y turbinas industriales de gas.

El entorno y cultura corporativa en Caterpillar.

No satisfecha con simplemente observar el cambio, a una velocidad cada vez mayor, en el entorno externo la alta gerencia de Caterpillar vio la necesidad tanto de estabilidad como de flexibilidad en su entorno interno. A pesar de la posición de la empresa como líder de la industria, la gerencia no se contentó con permanecer sentada y esperar que el siguiente cambio importante impulsado por el entorno externo la afectara, de manera que los gerentes empezaron a explorar la dinámica interna de la empresa.

Iniciativa de Caterpillar en su proyecto

Primer paso:

Caterpillar en enero de 2005 inicio un proyecto clave six sigma, que encontró una abrumadora evidencia de que el hecho de tener valores de la empresa y de ponerlos en práctica significaba un desempeño mejor.

Segundo paso:

Llevo a un primer plano los valores centrales de Caterpillar, reforzándolos con una capa de pintura fresca e incrementando considerablemente el acceso de los empleados al mensaje.

El plan de Caterpillar era crear una receta global para un comportamiento sustentado en los valores. Finalmente llevo a una distribución a nivel de toda la empresa del folleto “nuestros valores en acción; el código de comportamiento universal de Caterpillar”.

Nuestros valores en acción:

Integridad

El poder de la honestidad

Excelencia

El poder de la calidad

Trabajo en equipo

El poder de trabajar juntos

Compromiso

El poder de la responsabilidad

Para ayudar a apoyar este eslabón de su recién redefinida cultura, instalaron un sitio web dedicado e imprimieron el código en 14 idiomas para reflejar e incluir la diversidad de su fuerza de trabajo global. La alta gerencia se mantuvo visible y siguiendo el mensaje de principio a fin, de tal forma que si los empleados veían “actuar como hablan” continuamente, eso lo motivaría y los inspiraría. Como una preparación para el lanzamiento de su nueva campaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com