ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma De Canterville


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

Nosce te ipsum

Esta frase, traducida como “conocete a ti mismo”, fue grabada en piedra por los siete sabios en el Oráculo de Delfos. Y no por menos es importante esta frase; debería estar (y no lo es así) en todos los manuales de autoayuda. Si la sabiduría y el conocimiento es el bien más preciado, este se dobla si ese conocimiento es sobre uno mismo. Conocer tus debilidades y tus fortalezas, tus sentimientos, virtudes y defectos puede ayudarte en muchas ocasiones, y lo que es más importante, te ayudará a contemplarte desde fuera tal y como otros te ven. En este sentido recuerdo una frase que no se donde leí ni de quién es: “Las cosas no son como las vemos, sino como somos”. ¿No es acaso importante observamos? Por cierto, que fue Socrates uno de los qué mas uso está frase…. Me despido con una entrevista a un grande de nuestras letras, economista y escritor ya con muchos años a sus espaldas, hablando de eso mismo…. nosce te ipsum

Conócete a ti mismo

Un vitral con una versión contraída deγνωθι σαυτόν.

El aforismo griego "Conócete a ti mismo" (que en griego clásico es γνωθι σεαυτόν, transliterado como gnóthi seautón) fue inscripto en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias.

El aforismo ha sido atribuido a varios sabios griegos antiguos:

 Heráclito

 Quilón de Esparta

 Tales de Mileto

 Sócrates

 Pitágoras

 Solón de Atenas.

Otras fuentes lo atribuyen a Femonoe, una poetisa griega mítica. En una discusión acerca de la moderación y el autoconocimiento, el poeta romano Juvenal, cita la frase en griego y declara que el precepto desciende "de cælo" (del cielo).

La frase "conócete a ti mismo" puede referirse en extensión, al ideal de comprender la conducta humana, moral y pensamiento, porque en última instancia comprenderse uno mismo es comprender a los demás también y viceversa. Sin embargo, los filósofos griegos pensaban que no se podía comprender el espíritu humano completamente,[cita requerida] así que hubiera sido casi inconcebible conocerse completamente. Por tanto, la frase puede referirse a un ideal menos ambicioso, tal como conocer sus propios hábitos, moral, temperamento, habilidad de manejar la ira y otros aspectos de la conducta humana con la cual luchamos diariamente.

En latín, el aforismo se presenta como nosce te ipsum .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com