ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hedonismo En Nuestra Sociedad Actual


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Creo que el hedonismo contemporáneo no tiene nada que ver con las ideas de felicidad y de placer que Epicuro tenía, debido a que hoy en día el ser humano se ha convertido en todo lo contrario a un ser sobrio, ya que busca la felicidad en cosas que jamás la podrá encontrar haciéndolas para él una necesidad y sobre todo una forma de vida “placentera” y” feliz”.

En la actualidad el hombre busca la felicidad y el placer de una forma muy distinta a la que Epicuro solía buscarla, hoy el hombre busca la felicidad material y no la espiritual llevándola cada vez más a una necesidad para “vivir mejor” aun sabiendo que nunca podrá tener felicidad por comprarse algo o por tener algo que a lo mejor muchas personas no lo tienen pero podrían ser más felices que él; aun sabiendo esto nos hemos vuelto unas personas insaciables ya que aunque tenemos lo necesario para vivir o en algunos casos más que eso queremos más y más de lo que tenemos para disimular un placer obtenido al adquirir distintas cosas u objetos y así tratar de buscar esa felicidad que en este caso nunca la encontraremos.

Creo que teniendo un tanto de placer podríamos obtener felicidad pero ¿Cómo podríamos tener ese placer? O simplemente ¿Cómo poder ser feliz? Creo que estas preguntas nos suenan fáciles pero al responderlas creo que tendríamos ciertos problemas al tratar de contestarlas debido a la vida que llevamos y como somos influenciados por la mercadotecnia o simplemente por otros agentes.

Creo que para poder ser felices debemos que tomar conciencia en la forma en que vivimos y sobre todo en lo excesivos que somos para adquirir cosas que no nos complacen , tener alguien en quien confiar como son los amigos (verdaderos) o tus mismos familiares para poderte sentir bien y sobre todo sentirte libre y no estar encarcelado en tu propio ser ni esclavizarte en tu propia vida.

Estado bienestar: provisión y satisfacción de ciertas necesidades consideradas básicas de carácter económico, educativo, sanitario, etc., sancionadas por las sociedades modernas desde instancias diversas, así privadas como públicas, al amparo del Estado como garante y regulador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com