ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Diario


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  2.242 Visitas

Página 1 de 2

1. El Libro Diario

En este libro se asentarán día por día las operaciones que haga la asociación sin fines de lucro, de modo que cada cuenta utilizada exprese claramente quien es el acreedor (a quién se le debe) y quien es el deudor (quien debe), en la transacción registrada. O se resumirán mensualmente, por lo menos, los totales de sus operaciones siempre que, en este caso, se conserven todos los documentos que permitan comprobar tales operaciones día por día.

Si la asociación sin fines de lucro opta por registrar en el Libro Diario, un asiento de resumen mensual de las actividades realizadas, deberá llevar los libros auxiliares con el fin de asentar en estos, las operaciones realizadas día por día, de manera que permita obtener la suma de las mismas.

Los asientos realizados en el Libro Diario pueden ser de dos tipos:

• Asientos Simples.

• Asientos Compuestos.

Los asientos simples, son aquellos en los cuales se manejan o identifican solamente dos (2) cuentas; SE CARGA O DEBITA A UNA CUENTA Y a la OTRA SE ACREDITA O ABONA.

Los asientos compuestos, son aquellos en los cuales se manejan o identifican tres (3) o más cuentas, se carga o debita una o dos cuentas y se acredita o abona a una cuenta o más.

Nuestros auditores, (empresa auditora), están efectuando, a petición nuestra, una revisión de nuestros estados financieros. Con este motivo, desean que ustedes les indiquen su conformidad o reparo al saldo de su cuenta al (cierre de ejercicio), que según nuestros libros asciende a (importe) a nuestro favor, de acuerdo con el estado detallado que adjuntamos.

Si el saldo arriba indicado merece su conformidad, les agradeceremos firmen el impreso de confirmación adjunto y lo envíen directamente a nuestros auditores (nombre y dirección de los auditores), utilizando para ello el sobre franqueado que les remitimos. En caso de disconformidad, les rogamos que les faciliten en el impreso de confirmación, cualquier información que pueda ayudarles a localizar las diferencias.

Debemos advertir que esta carta no es una solicitud de pago, y asimismo, que su conformidad no excluye la posibilidad de que, con posterioridad a la indicada fecha, dicho saldo haya podido ser total o parcialmente liquidado.

Con gracias anticipadas por su colaboración, les saludamos atentamente,

Antefirma y firma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com