ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider Nace O Se Hace??


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE NACER O HACERSE LIDER

Detallar características o aspectos a favor o en contra de, si el Líder Nace o se Hace, nos sugiere una evidente discusión entre los planteamientos de que hay lideres que nacen con capacidades innatas y que hay otros que se van formando en base a su experiencia personal y desarrollo profesional.

Como añadido a estas dos percepciones, existe una tercera que se aparta de estas posturas y plantea de que al Líder lo Hacen, en esta teoría se ubica a Silvina Hiebaum , quien plantea “Mi visión personal, sin embargo, se aparta algo de las anteriores propuestas. Mas que hacerse, al Líder -en buena medida- le hacen. La educación es el autentico baluarte del Liderazgo”.

Como respaldo a su planteamiento la autora concluye, "El futuro está en manos de la juventud, pero la juventud está en manos de quien la forme". La educación en la infancia siembra hábitos que recogen conductas rectas en la vida adulta. Una educación tejida de valores garantiza el ejercicio de un liderazgo eficaz. …Los valores se descubren en casa y se afianzan a lo largo de la vida.

Observando los distintos personajes conocidos a nivel internacional, pero centrándonos en nuestro país, encontramos casos que se aplican a las diferentes posturas expuestas, en el que intervienen diferentes factores tales como; políticos, religiosos, culturales, de formación personal, familiares y otros.

Encontramos personas que vienen desarrollando un liderazgo fruto de una herencia familiar, otros que se han convertido en líderes como fruto de su desarrollo profesional y otros que han combinado ambos elementos.

Aspectos a favor de que el Líder Nace:

• Un aspecto que sustenta de que el Líder nace, es que todas aquellas características y cualidades presentes en los líderes, están en sus genes desde su llegada al mundo, y que siempre están presentes en él, lo cual les facilita su desenvolvimiento.

• Otro aspecto a favor de este planteamiento es lo versado en el blog: porfin_es_lunes “Yo diría que el líder "natural" es aquél que tiene un "noséqué" que hace que las masas le sigan y la gente le escuche y ponga en práctica lo que dice, sin discutir demasiado. Y ¡ojo! que no me refiero con ello a que los postulados de ese líder "natural" sean buenos, en el tradicional término de la palabra. Para muestra, Hitler, por ejemplo: líder natural donde los haya, con una capacidad inmensa de seducción sobre las masas, que, desgraciadamente, llevó a su país a la hecatombe.

• Hay persona que por su genética han heredado los requisitos necesarios para liderar. Tienen Facilidad de palabra, sus cuerdas vocales están mejor preparadas y de forma natural sienten muy buenas sensaciones al sociabilizar, al liderar, al hablar, etc., con lo cual les facilita mucho el aprender y mejorar su liderazgo

Aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com