ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Macro Ambiente


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

El macro ambiente son fuerzas sociales se divide en factores importantes que influyen del micro entornó. Los factores que podemos analizar son:


• Factor Político


• Factor Económico


• Factor Social


• Factor Tecnológico


Los cambios en el macro ambiente pueden tener un impacto directo en cualquiera de las industrias, alterando en consecuencia el atractivo de esta. En este informe analizaré el factor tecnológico y cómo influye en la industria de los computadores personales dando énfasis a los cambios culturales que conllevan.

A si como también deseo plasmar la definición a modo personal de lo que considero que es el macro ambiente dentro de la industria de la computación personal,

como el mercado de la venta de computadores ha afectado al mundo en lo referente a la tecnología y cambios culturales, para así triangular y manifestar una opinión valida ante la temática en cuestión.

Si bien la creación de la primera computadora fue en los años 70’, al comienzo era sumamente difícil conseguir una, debido a su elevado precio, después del desarrollo del microprocesador las computadoras personales llegaron a ser más económicas y se popularizaron, ya no eran compradas solo por aficionados y técnicos.

Lo que sin duda no es ninguna novedad ya que en los últimos años se ha convertido en el aparato necesario para desarrollar tareas laborales, escolares, entretención e incluso una herramienta necesaria para la comunicación. Lo que en un comienzo fue un lujo, hoy ya paso a ser una necesidad, ya que nos facilitan algunas actividades permitiéndonos ahorrar tiempo y dinero en la mayoría de los casos.

Pero esto en la actualidad ya no es así, si hay algo malo para las industria es que su crecimiento se reduzca y por primera ves en décadas, una de las industrias que siempre ha convivido con nosotros esta decayendo, las empresas que en un principio tuvieron el mayor auge en el tema tecnológico están empezando a ver como el negocio se hace cada ves mas difícil.

Cifras oficiales nos muestran un descrecimiento en ventas realmente alarmantes , lo que hace un año atrás era totalmente distinto, si comparamos el año 2012 con el año actual se han vendido 14% menos de estos equipos, ya sean Pc o Notebooks.

¿A que se deberá este decaimiento en la industria de la computación personal?, como ya sabemos los computadores son parte de nuestro día a día, pero hoy ya tenemos otras industrias que cumplen con los mismas necesidades que nos entregaban los computadores, una de las industria que llevo al decaimiento de este, es la introducción al mercado de los aclamados Tablets, si bien es algo que ya veíamos venir desde que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com