ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿ cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de esta que se formulan objetivos, que son los que guiarán a la empresa u organización, por lo tanto, resulta imprescindible que los empresarios o directivos conozcan cual es el concepto de misión, y también cuales son los diferentes conceptos que proponen los expertos en estos temas.

La forma en que se relaciona la misión de empresa con el marketing, es en el proceso de marketing, que es la planificación estratégica que define la misión y los objetivosgenerales de las organizaciones, donde el marketing ocupa un lugar fundamental en la consecución de los objetivos estratégicos generales. El proceso de marketing está compuesto por un conjunto de actividades al interior de la empresa, los cuales son: analizar oportunidades de marketing, seleccionar mercados objetivos, desarrollar el mix de marketing y administrar la labor de marketing.

La empresa diseña un mix de marketing el cual está formado por producto, precio, plaza y promoción. Y para encontrar el mejor mix, la empresa analiza, planifica, implementa y controla el marketing. Los cuales sedefinen de la siguiente manera:

Análisis, se inicia con un análisis completo de la situación de la empresa, donde se analiza su entorno, sus mercados, sus fortalezas y debilidades, además sus acciones de marketing actuales y futuras, entre otras.

Planificación, implica decidir que quiere hacer con cada unidad de negocios. Contando también con tomar las decisiones de que estrategias de marketing ayudarán a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos generales. Se relaciona en que si una empresa desarrolla un buen marketing, es decir donde expone su producto y como lo presenta, si tiene un buen logo o publicidad, esto hara que las personas muestren interes y decidan probar ese producto y comprarlo, cumpliendo la mision de la empresa de brindar su producto.

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar todas las empresas orientadas al mercado que quiera ser conpetitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañia, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

En marketing, como en cualquier otra actividad gerencial, toda acción que se ejecuta sin la debida planificación supone al menos un alto riesgo de fracaso o amplio desperdicio de recursos y esfuerzos. Si una acción no planificada tiene éxito, nos deberíamos preguntar qué hubiésemos conseguido de más al operar bajo un plan. Intentar que un proyecto triunfe sin service de un plan de marketing es como tratar de navegar en un mar tempestuoso sin cartas maritimas ni destino claro. El plan de marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación y elaboración de datos necesarios para realizar este plan permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa, dándonos así una idea clara del tiempo que debemos emplear para ello, qué personal debemos destinar para alcanzar la consecución de los objetivos y de qué recursos económicos debemos disponer.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt