ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Lo Bueno Y Malo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El mundo es una seria de acciones, estas pueden ser buenas o malas y dependiendo de estas el resultado puede ser justo o injusto, debido a que los niveles socioeconómicos no estas clasificados de forma correcta, se dice que existes niveles la clase baja y la clase alta, donde los que perecen son la clase alta debido a que tiene menos posibilidades para un desempeño laboral no optimo a diferencia de la clase alta que tienen un gran campo de trabajo, sus posibilidades economías para relacionarse con la elite o clase alta, veremos términos como esclavos y esclavistas, jefes y empleados, clase obrera y clase asalariada, etc.

Como bien sabemos las personas son las que se relacionan no los objetos eso hace una gran diferencia en la economía, aquellos que tienen más oportunidades de trabajo es porque se relacionan con gente de la alta elite y los que carecen o tienen más necesidades son los obreros o empleados con salarios injustos por falta de estudios y de oportunidades de trabajo.

La clase social alta o favorecida por el nivel económico que posee puede asociarse e inclusive adueñarse de las pequeñas empresas para así desarrollar e incrementar su capital.

La humanidad según lo justo debería por partes iguales tener la oportunidad de acrecentar su economía, para que esto se logre se debería de dar las mismas oportunidades de trabajo para todos aquellos que tengan la habilidad y la capacidad de hacerlo.

Desarrollo

El mundo es injusto, debido a que unos tienen más que otros, pero no es porque el “destino” así lo quiera, la verdad es que todo pasa alrededor de una persona debido a sus actos, así que si la vida es injusta contigo es porque algo habrás hecho mal o simplemente no has hecho nada.

Las persona que son millonarias han sabido organizar su tiempo y dinero en cosas que les hagan producir dinero (activos), de esa forma han estado agrandando su fortuna o haciéndola.

Es cierto que los ricos se la viven bien y tienen muchos lujos, pero es por la misma razón. A ellos se les ha ido inculcando educación financiera desde pequeños para que en su adultez puedan tener una vida económica estable, también diferentes formas de hacer dinero para poder estar donde están, o han ido aprendiendo con el paso del tiempo.

Los pobres tienen gastos para sustentar a su familia y poder conservar su trabajo, pero quien dice que los ricos no? incluso los ricos tiene que invertir más en estos, pues poseen empresas en las que hay que pagar sueldos, seguros, prestaciones, etc. Sin mencionar las inversiones, el capital perdido por los impuestos entre otros.

A veces los ricos pueden parecer personas a las que la sociedad no les importa, pero la verdad es que ellos piensan con la cabeza y no con el corazón, así que si algo o alguien están generando pérdidas en sus negocios ellos no dudarían en hacerlos a un lado, pues sería un riesgo, y anqué el que arriesga no gana, hay situaciones en las que tomar el riesgo de seguir trabajando con una persona u objeto que no este cumpliendo como debe ser sería demasiado riesgoso y generaría perdidas, por eso algunas personas adineradas son muy serias.

La gente pobre podrá ser humillada y sobajada a veces pero, pero son las que más ayuda del gobierno reciben, mientras que a los ricos el gobierno solo les quita dinero por medio de los impuestos, y en grandes sumas, pues en los depósitos y transacciones bancarias los impuestos se cobran inmediatamente y ese dinero es dirigido a los políticos y a la clase baja, sin siquiera pedir una autorización o dar compensaciones a los propietarios de ese dinero.

Conclusión

Es verdad que el mundo para la gente pobre no el mejor debido a las carencias que esta padece, pero quien dice que para un rico la vida es muy placentera? Es verdad que tienen sus momentos de felicidad, pero una persona de negocios tiene épocas en las que el estrés es muy grande y los problemas económicos no lo dejan di dormir.

En conclusión, el mundo es una esfera llena de injusticias para TODO tipo de personas, pero siempre está el otro lado de la moneda. Y así como los pobres dependen de los ricos para ser pegados, lo ricos necesitan a los pobres para realizar actividades que ellos alguna vez hicieron pero ahora quizá el tiempo o los diferentes trabajos o situaciones que estos afronten no les permitan realizar.

AUTORES:

Robert T. Kiyosaki

Sharon L. Lechter

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt