ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Los Carros


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  2.882 Palabras (12 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 12

EL MUNDO Y LOS CARROS ¡¡¡¡¡¡¡

LAS MARCAS DE AUTOS MAS POPULARES DEL MUNDO

1. FERRARI : MARANELLO ( ITALIA )

HISTORIA : 1929-1946

El fundador de esta marca, Enzo Ferrari, nunca pensó en producir automóviles de calle cuando, en 1929, formó la Scuderia Ferrari, para patrocinar a pilotos aficionados de Módena. Ferrari entrenó a varios pilotos y compitió con éxito con autos Alfa Romeo hasta 1938, cuando fue oficialmente contratado por Alfa como jefe de su departamento de carreras.

En 1940, tras enterarse de los planes de la compañía para absorber su amada Scuderia y tomar control de su trabajo en la competición, abandonó Alfa. Dado que tenía prohibido por contrato competir durante varios años, la Scuderia se convirtió brevemente en Auto Avio Costruzioni Ferrari, que aparentemente fabricaba maquinaria y accesorios para aviones. Durante este período en el que no podía competir, Ferrari de hecho produjo un auto de carreras, el Tipo 815, siendo este el primer auto realmente de Ferrari, pero debido a la Segunda Guerra Mundial compitió muy poco. En 1943 la fábrica Ferrari se trasladó a Maranello, donde ha permanecido desde entonces. Fue bombardeada en 1944 y reconstruida en1946 para poder producir autos de calle.

1946-actualidad

El primer automóvil de calle de Ferrari, el 125 S de 1947, era propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. Mientras sus autos se ganaban rápidamente una reputación gracias a su calidad, Enzo mantuvo una famosa aversión a sus clientes, pues sentía que la mayoría de ellos estaban comprando sus autos por el prestigio y no por sus prestaciones.

Los autos de calle Ferrari, eran notables por su exquisito estilo, elaborado por casas de diseño tales como Pininfarina, son desde hace bastante tiempo el complemento definitivo para los jóvenes. A lo largo de los años, han trabajado para Ferrari otras casas de diseño de carrocerías, tales como Scaglietti, Bertone y Vignale. Si bien su tradicional color rojo heredado de los modelos de carreras es característico, también comercializan automóviles en diferentes colores.

LOGOTIPO :

Enzo Ferrari le dijo a la historia del logo del Cavallino Rampante:

El caballo fue pintado en el fuselaje del avión de combate de Francesco Baracca - un piloto heroico de la primera guerra mundial. En 1923, me encontré con el conde Enrico Baracca, padre del héroe, y su madre, la condesa Paulina, quien me dijo un día: "Ferrari, ponga cavallino rampante de mi hijo en sus coches. Le traerá buena suerte ". El caballo era, y sigue siendo, negro, y agregué el fondo amarillo canario, que es el color de Módena.

La escuderia Ferrari se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás en parte debido al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría sugiere que Baracca copió el diseño del caballo rampante de un piloto alemán derribado con el emblema de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el alemán de coches deportivos Porsche fabricante, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo emblema de la ciudad. Por otra parte sorprendente: Stuttgart es una versión modificada en los siglos de Stutengarten (una antigua palabra alemana para "Gestut", traducida al Inglés como jardín yegua o ganadería, en italiano como "scuderia").

El 17 de junio de 1923, Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que use el caballo en sus coches, lo que sugiere que se le otorgue la buena suerte, pero la primera carrera en la que se le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en la 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó. Ferrari dejó el caballo negro como lo había sido en el avión de Baracca, pero añadió un fondo amarillo porque era el color simbólico de su ciudad natal, Módena. El caballo no solo siempre ha identificado a la marca Ferrari; Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho un compañero de Baracca y luchó con él en la Brigada Aérea 91, pero a medida que la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo, lo que puede haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas. El caballo rampante es hoy una marca registrada de Ferrari.

francesco Barraca , junto a su avión en el que se ve el cavallino campante

ULTIMOS DISEÑOS

F12berlinetta Maranello, 29 de febrero de 2012 – Hoy se va a desvelar online el F12berlinetta. Se abre la puerta a una nueva generación de Ferraris de 12 cilindros, que cobra forma en un coche que ofrece prestaciones sin precedente en un nuevo motor excepcional, combinándolas con un diseño innovador que redefine las líneas clásicas junto con una aerodinámica extrema.

Por primera vez, el mundo podrá contemplar en Ferrari.com como antesala de lo que será su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo F12berlinetta, en su atractivo acabado de tres capas Rosso Berlinetta, que representa la última vanguardia de los vehículos deportivos con motor central delantero.

Es, de hecho, el Ferrari más potente diseñado para la carretera y con mejores prestaciones de toda la historia gracias a la increíble eficiencia del motor (en términos de mecánica, combustión y eficacia de la dinámica de fluidos) que junto con una arquitectura, aerodinámica, componentes y controles electrónicos punteros garantizan un insuperable control en la conducción tanto en pista como en asfalto.

Ferrari FF el revolucionario 12 cilindros

El revolucionario FF ofrece totalmente nuevo de los deportivos Grand Tourer. No es tan solo el primer Ferrari con tracción en las cuatro ruedas y de manera significativa, un modelo que presenta una ruptura decisiva con el pasado, que aúna perfectamente el rendimiento de un coche deportivo extremo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com