ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Negocio Como Sistema Abierto.


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

El negocio como sistema abierto hace referencia a un tipo de organización para desarrollar una o unas actividades determinadas para alcanzar un objetivo o propósito. Un sistema abierto, se constituye de:

- La entrada, que son la proporción de insumos o la materia prima requerida.

- El proceso, que es en la cual se transforma o se convierte la materia prima, son todos los pasos a seguir en este proceso para llegar a un resultado.

- La salida, es el resultado del proceso, en este se da el producto terminado listo para la comercialización.

- Retroalimentación, este es un proceso que se lleva a cabo después de terminar todas las fases anteriores, en esta como lo dice su nombre, ayuda a que el negocio se retroalimente o conozca cuales fueron las fallas en el proceso, de esta manera poder solucionarlas en el próximo ciclo.

Estas fases del negocio son cíclicas, lo que quiere decir que se repite una y otra vez la cadena de procesos. Un sistema abierto se lleva a cabo en un ambiente que les proporciona los recursos necesarios para este. En este sistema se encuentran dos tipos entornos que son fundamentales para que un sistema sea abierto, estos son:

- El microentorno: está orientado al estudio de los clientes/usuarios potenciales, la competencia, los intermediarios y los proveedores. Este análisis es fundamental puesto que las pequeñas empresas pueden influir sobre él al definir estrategias para atraer clientes y competir.

- El macroentorno: Está compuesto por factores que afectan a todas las empresas. Tiene en cuenta los factores demográficos, económicos, tecnológicos, políticos, legales y socioculturales.

Los beneficios que tiene un sistema abierto, es que promueven la solución efectiva de problemas mediante la retroalimentación y la observación de todo el proceso. Esto puede hacer que haya más comunicación y comprensión de la estructura o cadena de procesos de esta manera los resultados pueden producir una planificación más claramente dirigida, un diseño inteligente, productos útiles y servicios necesarios.

Fuentes:

- Chiavenato Idalberto. Las Organizaciones, En: Administración de Recursos Humanos. 5 ed. Estados Unidos, Lily Solano Arévalo, 2001. P. 9-15

- http://www.emprendedorxxi.coop/html/creacion/crea_pempresa_3b.asp

- http://pyme.lavoztx.com/estructura-organizacional-de-un-sistema-abierto-4317.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com