ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Y El Ambiente De Las Finanzas Administrativas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1: EL papel y el ambiente de las Finanzas Administrativas

El autor del libro define a las finanzas “como el arte y ciencia de administrar el dinero”. El campo de las finanzas afecta directamente la vida de toda persona y organización. Las finanzas afectaran su vida laboral en cualquier área de estudio que decida dedicarse. El autor establece la meta principal de la empresa es incrementar al máximo la riqueza de los propietarios para quienes se opera la empresa. Para las empresas de participación pública, que son el enfoque de esta obra, su valor, en cualquier momento, se refleja en el precio de las acciones.

Este autor considera las principales actividades del administrador financiero, además de la participación continúa en el análisis y la planeación financiera, son tomar decisiones de inversión y financiamiento. El capítulo también hace mención de la importancia de la ética en los negocios y a las diferentes formas de organización empresariales legales y hace énfasis en las corporaciones, las instituciones y mercados financieros, así como a la tributación empresarial. También este autor explica claramente las Formas legales de la organización financiera

1. Propiedad unipersonal: empresas con una sola persona que trabajan para su propio beneficio. Puede tener algunos empleados.

2. Sociedades: dos o más propietarios con el mismo fin de lucro, donde todos tiene responsabilidad ilimitada. La asociación se establece por los estatus de asociación.

3. Corporaciones: entidades artificiales creadas por ley con los derechos de un individuo, en donde los propietarios son los accionistas, que reciben ganancias por medio de los dividendos.

Sin duda alguna este capítulo me sirvió de mucho aprendizaje ya que yo no sabía en si la forma legal de una organización o más bien los otros maestros me la habían enseñado de una manera diferente a esta. He conocido de igual manera palabras nuevas y seguro me servirán para un lenguaje más profesional y sobre todo aprenderé a ser más atenta con mi dinero puesto que en todo movimiento necesita una buena administración. Me fue de gran ayuda leer este capítulo y conocer su importancia porque cuando yo me establezca en el mercado con una nueva empresa ya sabré a que disciplinas poder apoyarme para que sepa a detalle las cosas que tendré que hacer para que mi empresa sea rentable y logre mis objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com