ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pensamiento Positivo Una Arma Poderosa Para Planificar


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  3.778 Palabras (16 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 16

El pensamiento positivo una arma poderosa para planificar

El pensamiento positivo es la clave para disfrutar del éxito y la felicidad. Esto lo dicen todos los entendidos en temas sobre Motivación. ¿El pensamiento positivo es mejor que el negativo? Por supuesto. El optimismo puede ayudarte a conseguir muchas cosas. Sin embargo, el pensamiento positivo por sí solo no conduce a nada. Debes acompañarlo con el esfuerzo, conocimiento, creatividad y sentido de la realidad.

«Si te comportas como si fueras rico, te harás rico», dijo el empresario Adnan Khashoggi. Esto es absurdo. En cambio, el clérigo inglés Charles Caleb Cotton lo expresó mejor: «Es bueno comportarse como si... pero es aún mejor crecer hasta el punto en que ya no se trata de una actuación». Es que no hay áreas en la vida en las que se pueda «fingir hasta que lo consigas». Para llevar a cabo una empresa se necesita talento y un poco de saber. No basta solo con entusiasmo.

Asegúrate que tus sueños y objetivos estén basados en la realidad. Aquellos basados en la fantasía son solo eso, ilusiones. Incluso en los sueños basados en la realidad, debes conocer tus capacidades y tus posibilidades de cumplirlos según tus circunstancias. ¿Consideras los obstáculos que aparecen en tu vida como un reto? Entonces tu optimismo es correcto. Si de lo contrario sales corriendo ante el primer problema, tu optimismo no te llevará a ninguna parte

Los sueños que no son practicables no se harán realidad por más positivo que seas

Muchos oradores de motivación aseguran que todo es posible. Esta afirmación es un “sin sentido”. Pídele a estos que estornuden con los ojos abiertos y veremos si pueden hacerlo. «El conocimiento de lo que es posible es el inicio de la felicidad», escribió el filósofo y novelista George Santayana. Tener una confianza exagerada en tu capacidad para conseguir algo puede ser tan malo como las limitaciones autoimpuestas.

Claro que debes seguir tus sueños. Es bueno ser ambicioso. Es bueno aceptar desafíos. Solo que el pensamiento positivo por sí solo no es suficiente. No dejes que tu entusiasmo se desboque. «El hombre con la suficiente perspicacia para

admitir sus limitaciones es el que más se acerca a la perfección», advirtió Goethe.

No puedes vivir de la fantasía ignorando la realidad. Porque en algún momento la realidad te hará bajar a la tierra. Dios deseaba que vivieras aquí, así que siempre recuerda que el éxito consiste en hacer lo mejor que puedas con lo que tienes. Un sabio anónimo dijo: «Aprende a definirte a ti mismo, a contentarte con alguna cosa concreta y con algún trabajo concreto, atrévete a ser lo que realmente eres y a aprender, de buen talante, todo lo que no eres».

Los 5 Secretos mejor guardados de la Planificación

¿Te gustaría planificar para conseguir exactamente lo que quieres? Te daré las 5 pautas todoterreno para planificar y priorizar.

Te sacarán de cualquier apuro y tendrás un sistema con el que detectarás tus prioridades personales y profesionales. Sabrás siempre el mejor uso de tu tiempo. La gasolina para conseguir lo que te propones será la disciplina.

¿Por qué se ignora algo tan importante como planificar?

Parafraseando a Goethe; La mayoría gestiona su tiempo como su dinero, solo se preocupan de él cuando ven que se acaba. Muchos prefieren invertir en ocio antes que en planificación. No son conscientes de que cuanto mas planifiquen, mas tiempo tendrán para el ocio. Prefieren una siesta de 10 minutos a pensar durante 10 minutos. Otros están tan sumidos en el día a día que nunca apartan un rato para meditar. Si supieran que cada 10 minutos que pasan planificando, suponen 100 minutos de ahorro de trabajo, cambiarían de estrategia. Aprovecharían muchas gestiones para compaginarlas con. No cometerían el error de trabajar como mulas para perder luego 2 días enteros en busca urgente de esa pieza clave para ensamblar un proyecto. Parándose a pensar, hubieran previsto que requerían adicionalmente, consiguiendo lo faltante mientras hacían otra labor.

Son muchas las horas ganadas con una buena planificación. Y no hace falta ser el gran estratega, 10 minutos de reflexión hacen maravillas y catapultarán tu eficiencia.

MasEficaz.com

No planificar, es planificar para fracasar La mayoría no planifica. Como mucho, hacen planesbastante nebulosos de lo que harán la siguiente semana. Pero a un mes visto ni saben donde estarán. Se lamentan de falta de tiempo con disculpas variopintas: -»Tengo tanto que hacer que pararme a pensar es un lujo.» -»Al final del día estoy tan cansado que no me apetece pensar.» -»Siempre surgen cosas nuevas, no puedo concentrarme en lo que me importa» Siempre están cansados y nunca son capaces de relajarse completamente y el estrés les hace aún más improductivos. Dale la vuelta, intenta planificarlo todo. No perderás ni un ápice de creatividad. Al contrario, ahorrarás tu tiempo y el de otros. Podrás hacerlo siguiendo los 5 Pasos. Son sencillos, solo necesitas disciplina para ponerlos en práctica. Con este método te despedirás de muchos «se me ha olvidado». Adiós a dar la vuelta a medio camino para recoger lo que habías olvidado en casa.

LO S 5 PASOS

Nunca es demasiado el tiempo invertido en planificar. No caigas en la trampa de: «Es que cuando planifico no trabajo». Al contrario. Perfeccionas tu futuro trayéndolo hacia ti y optimizándolo. Los 5 Pasos te darán resultados asombrosos.

PASO 1: ¿A dónde quiero llegar?

Para empezar tienes que ser plenamente consciente de cual es tu tarea. Tienes que saber que es lo que quieres hacer a largo plazo y a partir de ahí diseñar tu plan. No pienses «hoy quiero hacer tal y tal». Organiza a un año vista. ¿Qué quieres lograr? ¿Retirarte a vivir al campo trabajando a tiempo parcial desde tu casa? ¿Qué te suban el sueldo y te den más responsabilidades? ¿Aprender todo sobre un determinado tema? ¿Ser un experto en ingenieríadel software que cobre 200.000 Euros al año como consultor? Sólo tú tienes la respuesta. Si estás contento con tu actual puesto pregúntate ¿Qué requieren de mí en el trabajo? ¿Cuáles son las tareas clave por las que me cogieron? ¿Cual es mi tarea principal? Pregunta a otros si es preciso. Te pueden contestar que hay que acabar tal informe, llamar a quién sea, visitar a alguien, etc… tareas a corto plazo. Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com