ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Potencial Del Mercado Para México En Centroamérica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

El potencial del mercado para México en Centroamérica

El problema que yo le veo con los TLC que está haciendo México es de que nos falta infraestructura para poder tener un óptimo rendimiento de exportación e importación. Falta más apoyo por parte del Gobierno Federal para este tipo de acciones. También existe el problema de que no hay un buen comercio dentro de nuestro país, y ahora que tenemos estos tratados con Centroamérica en ocasiones dañan severamente a comerciantes mexicanos; y mientras no resolvamos estos problemas, estamos débiles frente a otras amenazas como lo son el tratado que tiene Centroamérica con Estados Unidos, tenemos competencias con países latinoamericanos, y qué decir del narcotráfico y la piratería. Son demasiados puntos negativos los que yo estoy viendo, pero gran parte de estos tienen solución, la idea es de que el Gobierno Federal haga eficiente nuestro comercio, y después ya fortalecidos, lanzarnos al cien por ciento al mercado internacional, porque sino esto afectaría a nuestros inversionistas, comerciantes del país; se tiene que hallar un punto de equilibrio.

Noticia

“La industria alimentaria de Costa Rica se opone al TLC con Perú”

San José, 25 nov (EFE).- La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) envió hoy una carta a la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, para expresar su "imperante oposición" al tratado de libre comercio (TLC) que se negocia actualmente con Perú.

Según los empresarios, no es recomendable dar una mayor apertura del mercado interno a las importaciones provenientes de Perú, "debido a la falta de resultados concretos en la agenda de competitividad" interna de Costa Rica.

El presidente de la CACIA, Marco Cercone, indicó en un comunicado que, tras una serie de consultas con el sector que representa, decidieron pedirle al Ministerio de Comercio Exterior que los bienes de la industria alimentaria sean excluidos del TLC.

De acuerdo con Cercone, Costa Rica no ha solucionado, por años, problemas de competitividad que afectan a la industria, por lo que "apoyar una gestión de apertura del mercado interno en este momento, provocaría la intensificación de los problemas existentes".

Centroamérica y Perú iniciaron el 11 de noviembre en Lima las negociaciones del TLC, que se espera concluya el próximo año.

En 2009, el intercambio entre Perú y los países centroamericanos alcanzó a 440 millones de dólares. La balanza favorece a Lima, que vendió al istmo 267 millones de dólares e importó 173 millones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com