ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principio De Peter


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPIO DE PETER

El libro trata el problema de la incompetencia. De dónde surge, a qué se debe, cuáles son sus síntomas, cómo es que se puede evitar y que papel juega hoy en día.

Un día mientras Raymond protestaba contra la incompetencia. Coincide con un eminente científico, el Dr. Laurence J. Peter quien a dedicado muchos años al estudio de la incompetencia. Entonces fue cuando Raymond le exhorto a Peter a publicar sus teorías. Y a falta de tiempo de Peter y Raymond como escritor, decidieron juntar sus fortalezas para mostrarle a la humanidad, de donde radica el desequilibrio de toda jerarquía.

La incompetencia

Las jerarquías se encuentran en constante desequilibrio debido a que los personas que ascienden de puesto, se encuentran en un nivel de incompetencia, en el que en su anterior puesto funcionaban a un 100% , pero una vez ascendidos, ocupan el lugar equivocado y concentran su energía, en desempeñar el puesto anterior. Y esto aplica a todas las personas, ya que todos formamos parte de una jerarquía. Entonces, los niveles mas altos de jerarquización son ocupados, la mayor parte del tiempo, por personas en un nivel incompetente.

El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.

Esto no quiere decir que asciendan los incompetentes, sino que toman un puesto en el que se convierten en incompetentes. A ese nivel se le llama súper colocación que es cuando ya no pueden ascender.

La sublimación percuciente es un seudoascenso. la persona que logra esto, lo que consigue es engañar a la gente fuera de la jerarquía y por ultimo, obtener éxito por eso.

Hay cinco clases de empleados: los superincompetentes, los incompetentes, los moderadamente competentes, los competentes y los supercompetentes. Un supercompetente tiene la misma posibilidad de ser despedido que un superincompetente. A esta acción se le llama: exfoliación jerárquica y se debe a que crean desequilibrios en las jerarquizaciones.

Si queremos ascender de nivel. Se requiere primordialmente de un padrino y es quien, en un nivel superior, motiva e impulsa al empleado a ascender.

El impulso es cuando una persona asciende por sus propias capacidades, y alguien con empuje es la que por medio de el perfeccionamiento llega a ascender. Los de empuje se esfuerzan mas, por lo tanto se cree que merecen mas y en el menor tiempo posible. No empuje si puede impulsar!

Una competencia directiva excepcional no puede abrirse paso dentro de una jerarquía establecida. Por lo que la mayoría de estas personas, son despedidas rápidamente.

El gobierno tiene acumulación de personal superfluo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com