ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Organización


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  347 Visitas

El proceso de organización

Podemos considerar el proceso de organización como una serie de pasoso etapas necesarias para llevar a cabo la acción de organizar un organismo social. El proceso de organización ha tenido cambios violentos en los últimos años. En la actualidad tanto las teorías como los diseños de estructuras organizacionales son diferentes a lo que fueron hace pocas décadas.

División del trabajo

Adam Smith y Max Weber reconocieron que la división del trabajo es esencial para maximizar la producción de los trabajadores y las maquinas. La división del trabajo significa dividir grandes tareas en paquetes más pequeños de trabajo que se distribuyen entre varias personas.

La división del trabajo crea muchos trabajos diferentes y con frecuencia estrechos, lo que intensifica la necesidad de una coordinación administrativa efectiva. La participación en la toma de decisiones, la extensión del puesto y los consejos junior de administración son alguna de las técnicas usadas por las firmas para compensar los efectos potenciales negativos de la especialización del trabajo.

Coordinación

La función básica de la coordinación es lograr la combinación y la unidad de esfuerzos, bien integrados y balanceados en el organismo social.

La coordinación se origina de la necesidad de sincronizar y armonizar los esfuerzos para realizar eficientemente una tarea. Los jefes son coordinadores, no solo de todas las tereas operativas técnicas que están bajo su mando, sino también de todas sus habilidades personales. Un jefe aplica habilidades concurrentemente. No hay ninguna delimitación nítida para identificar la actividad gerencial como técnica, interactiva o administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com