ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Crítico De La Negociación


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

El rol crítico de la negociación

La ética en los negocios internacionales

Ética es el estudio se enamoran de los sistemas de moralidad o principios de conducta. Está involucrada en forma estrecha en prácticamente todas las decisiones de negocios que se tomen, sin embargo cuando se toman decisiones de tipo estratégico u operacional, las implicaciones éticas son fácilmente olvidadas. Muchas ocasiones las normas sociales relacionadas con el comportamiento moral político no han sido incorporadas dentro del sistema legal del país de que se trate, hay que saber qué valores deben prevalecer en un momento de conflicto, si los valores morales o los legales, es una decisión de índole netamente personal. El reto consiste en encontrar formas básicas de actuar dentro de un ambiente internacional en las cuales se respeten las leyes locales y se mantengan altos niveles de conducta.

Un negocio basado en engaños o abusos, directos e indirectos, no estará fincado en bases sólidas y a la larga repercutirá en detrimento de la persona que lo promovió un implemento. Por un lado tendremos un problema relacionado con aceptar algo que va en contra de nuestros propios estándares de conducta. Por otro lado el pretender imponer esos estándares a personas de diferente cultura ocasionará dificultades en el entendimiento canción para lograr un acuerdo deseado.

Límites y restricciones

Hasta hace muy poco tiempo en los negocios norteamericanos no había ninguna referencia ni estudio serio sobre la importancia de la ética en los negocios, por la declinación en los valores morales de una sociedad cada vez más conflictiva, a últimas fechas importantes tus problemas.

En nuestro medio también se observa una doble escala de valores practicada por mucha gente: uno la forma de actuar en familia o en el medio donde se destacan sus valores morales y otra en los negocios o en la política.

Por ejemplo kilogramos de 900 g esto se justifica sobre bases como "todo mundo lo hace", "si no lo hago yo otro lo hará" no en balde se dice que los valores morales de la sociedad actual están en franca decadencia.

Lex y Sebenius, su artículo "Tres problemas éticos en negociaciones" explican que las personas actúan de manera ética por dos razones:

Motivación intrínseca (valores personales, sentirse bien, etcétera.)

Razones instrumentales (prestigio, paga, ser honrado, credibilidad.)

Aun cuando la persona no tenga motivación para actuar de acuerdo con un comportamiento ético, existen razones suficientes para pensar que una actitud honesta será siempre conveniente en el campo de la negociación, existen tres áreas que son importantes en particular desde el punto de vista de los valores éticos:

La selección de las tácticas que se van a emplear.

La distribución del producto con beneficios de la negociación entre los participantes.

Las consecuencias que tendrá la negociación sobre todos aquellos que no participan en estuvieron representados en la propia negociación.

Tácticas que se van a emplear

Al famoso político inglés Henry Taylor se le atribuye haber dicho: "una mentira deja de ser mentira cuando todas las partes involucradas están en el entendido de que la verdad no va a ser utilizada" si determinadas tácticas mutuamente aceptadas dentro de las reglas del juego entonces no existe problema ético.

Cuando por cualquier razón alguien se ve obligado a actuar en forma diferente a lo que su propio estándar de conducta le indica, naturalmente se le creará un conflicto. Una forma de manejar este tipo de conflictos es determinar si las tácticas utilizadas están dentro del marco ético. Trata de contestar una serie de preguntas relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com