ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema De Trabajo De Alto Desempeño


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 3

El sistema de trabajo de alto desempeño.

El trabajo en las organizaciones en años pasados ha sido efectivo, pero siempre se ha buscado mejorarlo constantemente o simplemente hacerlo más eficaz, por ello en la actualidad se han ido desarrollando ideas que buscan cambiar la forma actual de trabajo de las organizaciones radicalmente para poderlas hacer más eficaz y responder con mayor rapidez a los problemas que se puedan presentar. Los sistemas de trabajo de alto desempeño ponen a la par a los altos mandos con los colaboradores dando un trabajo más interactivo entre las personas que están en diferentes puestos de mayor o menor jerarquía.

Las organizaciones necesitan que sus colaboradores, por más bajo que sea el puesto que desempeña, tengan la información de que es lo que se quiere lograr como conjunto, en este caso, la organización como tal. Con lo anterior sugieren que se les explique cuáles son los objetivos de tal manera que los tengan en cuenta además de vincular los objetivos de ellos mismos con os de la empresa para así el colaborador trabaje con entusiasmo para llegar a su objetivo así como al de la empresa, logrando así resultados positivos para ambas partes.

Estas nuevas ideas aparecen como una alternativa a aquellas organizaciones que ocupan reaccionar rápido ante problemas que se presentan en el trabajo diario, pero hay que analizar que no solo es poner a la par a los colaboradores sino también saber a dónde se quiere llegar, es aquí donde entra el proceso de la gestión estratégica. Eso es lo que busca este proceso, que la empresa vea realmente a donde es que se quiere llegar y tenga una visión en conjunto clara para que así todos los colaboradores la busquen y la sigan para llegar en conjunto a ella. En palabras de turista digamos que ya tenemos el destino ahora hay que buscar en que viajar, ya tenemos la visión clara de a dónde queremos llegar ahora tenemos que buscar y sustentarnos en algo que nos ayude a llegar, en el caso de un turista, su guía, y en el caso de la empresa, los valores nucleares. Estos constituirán la base para poder llegar a nuestro destino pues sobre estos valores es que se deben de guiar los colaboradores ya que regirán la conducta diaria dentro de la organización. La misión constituida por tres simples preguntas que no resultan tan simples cuando nos ponemos a analizarlas detalladamente debe de estar enfocada a la satisfacción del cliente y no tanto así de los altos mandos pues engloba principalmente dejar a nuestros clientes contentos y felices con nuestros productos o servicios, por ello debemos de tener en mente la misión de nuestra organización y así no trabajar simplemente por hacerlo sino saber qué es lo que va pasar si sigo realizando mi trabajo como lo estoy haciendo. Una vez que tenemos la visión, los valores y la misión bien definidos tenemos que desarrollar estrategias para que estos últimos tres elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com