ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Como Forma De Autorrealización Personal


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

El trabajo como forma de autorrealización personal.

Abraham Maslow señala que en todos los seres humanos existe una tendencia innata de los seres humanos para explotar al máximo todas sus habilidades, talentos y potencialidades para así lograr autorrealizarse. Es decir que si una persona es un excelente diseñador por ejemplo, no estará conforme con su trabajo hasta que logre realizar un diseño que sobrepase sus expectativas.

Los hombres hemos sido educados para ser masculinos y eso implica escoger una profesión de “hombre”, los estereotipos sociales hacen que sea visto de manera inusual o singular que un hombre estudie una profesión concebida para “mujeres”.

El impacto de las demandas sociales hace que no escuchemos nuestras voces interiores o a nuestra conciencia lo que se ve impactado en que no escojamos la carrera que sea de nuestro mayor agrado, todo por cuidarnos del que dirá la sociedad, y esto repercute en el trabajo puesto que no estamos desempeñándonos en una profesión de nuestro agrado.

A lo que queremos llegar es que la autorrealización en el trabajo es en este caso es desempeñarse en el ambiente laboral o en el trabajo que mas nos guste sin tomar en cuenta el que dirá la sociedad o que no sea una labor para nuestro genero.

Las condiciones laborales.

El ambiente en que laboramos cumple un momento fundamental en la autorrealización las empresas se han percatado de que el éxito depende mas del recurso humano que de la maquinaria utilizada, para esto se realizo un proceso de humanización a todas las organizaciones y empresas, es decir que se brindan las condiciones necesarias para que los empleados desarrollen sus habilidades como la creatividad, la toma de iniciativa, capacidad de trabajo en equipo con esto se espera que dentro de las organizaciones los trabajadores disfruten de su trabajo y asi se disminuya el estrés de los mismos, a su vez EL TRABAJO EN SU VIDA le otorga al empleado un lugar en el centro de trabajo y una sensación de pertinencia.

La comunicación dentro de las organizaciones de participación.

Sin duda alguna la comunicación interna es la clave para el éxito de toda organización puesto que se mejora toda la relación entre los empleados, por este mismo canal de comunicación se puede erradicar los problemas dentro la organización como conflictos, falta de unión, discrepancias, que no se cumplan los objetivos y falle el sistema.

Por otra parte también existe la comunicación interna que significa que exista una comunicación a nivel interno entre empleados y a los mandos de la organización, la comunicación además de ser ascendente también debe ser descendente, este tipo de comunicación (interna) sirve para realizar una ordenada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com