ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El VAN (valor Actual Neto)


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Se define como el valor que resulta de la diferencia entre el valor presente de los futuros ingresos netos esperados y el desembolso inicial de la inversión.

Es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de flujos de caja futuros, originados por una inversión.

En tres sencillos pasos:

- Si el VAN de un proyecto es positivo, el proyecto crea valor.

- Si el VAN de un proyecto es negativo, el proyecto destruye valor.

- Si el VAN de un proyecto es cero, el proyecto no crea ni destruye valor.

El VAN NO PERIODICO es el que se utiliza cuando la periodicidad de los flujos de caja no es constante. El Valor Actual Neto, representa el Valor Agregado por el Proyecto, o flujo, a la Empresa. Indica cuanto mas rico es el Inversor por llevar adelante este proyecto. En el Caso de un Bono representa el Precio Esperado.

El TIR NO PERIODICO Calcula el interés interno de una serie de pagos no periódicos. El cálculo se basa en un esquema de 365 días al año, y omite los años bisiestos. Si los pagos se efectúan a intervalos regulares, utilice la función TIR.

La Tasa Interna de Retorno, es la Rentabilidad del Proyecto. Se corresponde con la Tasa de Corte que hace que el VAN = 0. Dado que la Tasa de Corte representa el rendimiento mínimo que le exigimos a la Inversión para ser realizada, la TIR nos indica si el proyecto es rentable o no, según su rendimiento sea mayor o menor a la Tasa de Corte. En el Caso de un Bono representa la Rentabilidad Esperada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com