ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Visual Merchandising Como Principal Punto De Venta En Grandes Tiendas Departamentales De Los Estados Unidos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo General

Identificar el trabajo realizado por el visual merchandising a través de los displays y a la vez analizar el impacto que tiene en el punto de venta de las grandes tiendas departamentales de Estados Unidos.

Introducción

Se hará una breve explicación de que es el visual merchandising, la importancia que representa para las diferentes tiendas departamentales y tiendas especialistas, la jerarquización del puesto en el organigrama de una empresa dedicada a la industria de la moda, y como se ha modificado las tendencias en los displays a lo largo de la historia.

Así mismo se dará a conocer los puntos principales que conforman a un display en cualquier escenario ya sea escaparates, o diseño interior de la tienda, como maniquíes, utilería, color, iluminación, anuncios y gráficos.

Y por último se hará una comparación de cómo las tiendas departamentales a tratar, tales como, Macy’s, Bloomingdale’s, Marshall Field y Saks Fifth Avenue, han incrementado sus ventas en diferentes épocas del año al realizar sorprendentes displays, para atraer a mayor clientela a sus tiendas.

Desarrollo

La industria de la moda, siendo está una de las que más dinero generan en todo el mundo, sigue estando al pendiente de cómo diseñar estrategias que sigan atrayendo a la gente a seguir comprando más. Y una de ellas es el visual merchandising que es talento para crear una atmósfera que motive a las personas a comprar lo que la marca te está vendiendo no la ropa si no el estilo de la misma. “Podemos definir brevemente al merchandising visual así: es la presentación de un atienda y de su mercancía en formas que atraigan la atención de los clientes potenciales para que compren” (Diamond, J. y Diamond, E., 1999, p. 3).

En una industria en donde la creatividad es la receta clave, el puesto de director de visual merchandising cada año aumento su grado de complejidad, al no solamente ser el encargado del departamento de creatividad, si no que sus responsabilidades se han expandido al diseño de la tienda y dirección de anuncios.

A continuación se muestra una pequeña parte del organigrama que los autores utilizaron en el libro para señalar la estructura de las grandes tiendas departamentales.

Las tendencias año con año van cambiando, así que la mercancía ofrecida y los displays a su vez. En este medio tan competitivo ya no bastan los típicos maniquíes, o la iluminación estándar. Ahora los profesionales se sirven de varios métodos para darle a las tiendas o escaparates un aspecto más atractivo.

Si bien el aspecto más importante de una presentación visual es el surtido de productos, sin el escenario no podría realizarse lo que tienda trata de vender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com