ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder Nace O Se Hace


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

¿El líder nace o se hace?

La palabra líder desde la etimología sajona deriva del inglés leader, la cuál, significa en carácter verbal y en términos generales: guiar por un camino, servir como indicador de ruta y ser un canal o conductor para algo. ¹

El liderazgo se entiende como el conjunto de capacidades que tiene una persona para influir en otras y que en conjunto lleguen a una meta, o un objetivo establecido.

Independientemente del tipo de líder que sea (autoridad o poder), las características son las mismas: consigue que cada miembro del equipo aporte lo mejor de sí mismo, tiene una visión del futuro, anticipa los cambios, persigue tanto el bien de la organización como el particular de cada uno de los miembros del equipo, luchar con auténtica pasión, es el ejemplo de dedicación, etc.

Según la psicóloga, Raquel Buznego, el líder nace, pero para ejercer ese liderazgo, debe desarrollar ciertas herramientas que se obtienen con el aprendizaje, siendo el carisma y la determinación con la que nace el líder. ²

Yo concuerdo con esta psicóloga, pues a mi parecer la mentalidad del líder nace con la persona, pues desde pequeños existen los líderes natos, a los que el liderazgo no es algo en lo que se esfuerzan por hacer, si no que hacen de forma natural.

Sin embargo, aunque un líder nace, su calidad de líder dependerá de su vida como en los aspectos de la educación, su entorno social-familiar y su contexto, pues estos tres semblantes son los que harán que una persona con el liderazgo nato, se desarrolle completamente y en efecto, sea un líder.

También el líder es una persona que contantemente esta fortaleciendo esta capacidad, cada decisión que toma y cada experiencia enriquece este liderazgo.

El liderazgo, el saber ser un líder, no es algo que tiene un límite, es algo que todos los días se refuerza para ser mejor.

Así que a mi parecer, un líder definitivamente nace, pero se forma a lo largo de su vida mediante varios aspectos que constantemente se refuerzan.

Un líder NACE, SE DESARROLLA y SE HACE MÁS SABIO.

Bibliografía/Referencias:

¹ Etimología de la palabra. Anónimo. Recuperado el 8 de Septiembre de 2012

http://www.sabiduria.com/liderazgo/etimologia-de-la-palabra-lider/

² ¿El líder nace o se hace? Celín García-Castro Pate. Recuperado el 8 de Septiembre de 2012

http://www.slideshare.net/rguezosorio/liderazgo-un-lder-nace-o-se-hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com