ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Proyecto Ingeniería Económica


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  2.869 Palabras (12 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 12

Elaboración de proyecto de expansón.

Proyectos de expansión y productos nuevos

En los proyecto de expansión y productos nuevos, los productos nuevos difieren de los existentes en lo que respecta al uso, función o tamaño, y su propósito es aumentar las ventas llegando a nuevos mercados o clientes, o satisfaciendo requisitos de uso final que antes no se cubrían. La venta de estos productos generalmente es adicional a las ventas existentes, con las decisiones relacionadas en los proyectos nuevos se basan en si los flujos de entrada de efectivo esperados por la venta del producto nuevo tienen la magnitud suficiente para justificar la inversión en equipo, capital circulante y otros costos necesarios para elaborar e implementar el producto.

Proporcionar instalaciones para satisfacer oportunidades de ventas actuales o previstas de productos existentes. El punto central de un caso específico es si debe comprarse o construirse, una instalación nueva. Los flujos de entrada de efectivo anticipados son los ingresos adicionales por los bienes y servicios producidos en las nuevas instalaciones.

Ejemplo de desarrollo de nuevos productos

En la ingeniería económica como ejemplo tenemos que: la reconocida empresa de marcas “Dupont de Neumours”, una de las principales plantas de productos químicos ha establecido un negocio independiente, llamado “Somos”, a fin de desarrollar y vender un sistema de generación rápida de prototipos. Esta tecnología dirigida por computador permite a los ingenieros diseñar y crear en unas cuantas horas prototipos de plástico de piezas complicadas.

El sistema de generación rápida de prototipos ha permitido que los diseñadores construyan en tres semanas proyectos que antes requerían seis meses o más, y allí se ve la efectividad del trabajo de los sistemas. Las tareas que antes se llevaban varias semanas ahora pueden efectuarse en uno o dos días. La generación rápida de prototipos también permite ahorrar decenas de miles de dólares por pieza en costos de modelado, en comparación con los métodos tradicionales y se tiene mejor productividad y disminuciones de costo.

Esta tecnología también puede significar para algunas empresas el nacimiento de una auténtica manufactura "oportuna". Por ejemplo, un taller de piezas de recambio para automóvil simplemente podría almacenar metal y polvos plásticos junto con un acervo de programas de computación que le permitirían crear en el instante cualquier pieza que necesite el cliente. Para este negocio se requiere una inversión de 40 millones de dólares por parte de Dupont y el sistema de prototipos se venderá por 385,000 dólares una vez terminado.

Proyectos de mejora de productos

Esta clase incluye gastos orientados a mejorar la posibilidad de venta de productos existentes y proporcionar productos que reemplacen a los existentes. El propósito de estos gastos es mantener o mejorar la posición competitiva de los productos existentes. Los nuevos productos difieren de los existentes únicamente en lo que se refiere a diseño, calidad, color o estilo, y no se pretende con ellos alcanzar nuevos mercados o clientes ni satisfacer requisitos de uso, final que no se hayan cumplido antes.

Proyectos do mejora de costos

Esta clase incluye proyectos diseñados para:

 Reducir los costos y gastos de las operaciones existentes, manteniendo el volumen de producción anual existente.

 Evitar aumento en costos previstos que incurrirían con el volumen presente de producción anual.

 Evitar futuros aumentos en costos que se incurrirían al aumentar el volumen de producción anual.

Proyectos de reemplazo

Los proyectos de esta clase son los necesarios para reemplazar activos existentes que ya están obsoletos o están desgastados; si no se reemplazan, el resultado sería operaciones más lentas o la imposibilidad de llevarlas a cabo. En el caso de proyectos de reemplazo hay que justificar el reemplazo en lugar de la reparación del equipo existente. Cualquier ingreso incremental que genere un proyecto de reemplazo se considera como beneficio adicional al evaluar el proyecto. Los flujos de entrada de efectivo que se esperan de un proyecto de reemplazo son los ahorros en costo, obtenidos por una reducción en los costos operativos, los ingresos por el aumento en el volumen de producción gracias al nuevo equipo, o ambos.

Proyectos por necesidad

Algunas inversiones se llevan a cabo por necesidad, más que basadas en un análisis de su rentabilidad. Estos proyectos por lo general producen beneficios intangibles, ya que sus ventajas económicas no son fáciles de determinar o quizás sean inexistentes. Como ejemplos típicos están las instalaciones de recreo de los empleados, guarderías, equipo de control de contaminación e instalación de dispositivos de seguridad. Los dos últimos ejemplos son proyectos en los cuales hay que efectuar gastos de capital para cumplir con requisitos de control ambiental seguridad u otros estatutos, tal vez con el fin de evitar multas. Estas inversiones usan capital pero no ofrecen flujos contables de entrada de efectivo.

Costos

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio), obteniéndolo con cálculos. El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios. Los especialistas afirman que muchos suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso, una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para su funcionamiento. Esto refleja que el cálculo de los costos es indispensable para una correcta gestión empresarial.

El análisis de los costos empresariales permite conocer qué, dónde, cuándo, en qué medida, cómo y porqué pasó, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com