ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Proyecto


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 7

1.- Si un proyecto con flujos de efectivo convencionales tiene un periodo de recuperación inferior a la vida del proyecto, ¿Puede usted determinar en forma definitiva el signo algebraico del VPN? Explique su respuesta. Si usted sabe que el periodo de recuperación descontado es inferior a la vida del proyecto, ¿Qué puede decir acerca del VPN? Explique.

En un proyecto con ese patrón de flujo de efectivo, no puede establecerse con seguridad el signo algebraico del VPN. Debido a que el VPN, depende de la tasa de rendimiento.

Únicamente si los flujos de efectivo y la tasa de descuento sean positivos, el periodo de recuperación descontado nunca será más pequeño que el periodo de recuperación porque el descuento reduce el valor de los flujos de efectivo.

2.- Suponga que un proyecto tiene flujos de efectivo convencionales y un VPN positivo. ¿Qué se puede saber acerca de su periodo de recuperación? ¿De su periodo de recuperación descontado? ¿De su índice de rentabilidad? ¿De su TIR?

A partir de la fecha de corte del proyecto, todos los proyectos de inversión que tengan un periodo de recuperación menor a esté se aceptan.

Se descuentan los flujos de efectivo, después se debe de preguntar cuanto tiempo sea necesario para que los flujos de efectivo descontados sean iguales a la inversión inicial.

IR > a 1, por lo tanto se acepta el proyecto.

La TIR > tasa de descuento para que el proyecto sea aceptado, el valor del VPN debe ser igual a 0 en esta TIR.

3.- Defina cada una de las siguientes reglas de inversión y exponga cualesquiera desventajas potenciales de cada una de ellas. En su definición, exponga el criterio para aceptar o para rechazar proyectos independientes bajo cada regla.

a) Método del periodo de recuperación

Instrumento que permite medir el plazo de tiempo que se requiere para que los flujos netos de efectivo de una inversión recuperen su costo o inversión inicial. Para elegir los proyectos seleccionamos una fecha específica de corte, todo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s los proyectos de inversión que tienen un periodo de recuperación menor o igual que la fecha de corte se aceptan, y los que se pagan después de la fecha se rechazan.

Desventajas: este método padece de 3 problemas:

• No considera la periodicidad de los flujos de efectivo dentro del periodo de recuperación.

• Pasa por alto todos los flujos de efectivo que ocurren después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com