ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Un Jabon Antibacterial


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

ELABORACION DE UN JABON LIQUIDO ANTIBACTERIAL PARA MAYOR PROTECCION DE LA PIEL

“LIMPIEL”

“Para tu bien”

Universidad de la costa CUC

Barranquilla-Colombia

2014

DISEÑO DE INGENIERIA

ELABORACION DE UN JABON LIQUIDO ANTIBACTERIAL PARA MAYOR PROTECCION DE LA PIEL

ING. ERITH SARMIENTO CORONADO

Profesor

INTEGRANTES:

CAHUANA ARIAS BREYNERTH

DAVILA KATHERIN

RIPOL IRIS

SANCHEZ LEIDY

GRUPO: OD

INTRODUCCION

Para la sociedad hoy en día es importante tener conocimiento sobre las bacterias que hay en nuestro ambiente y como estas pueden ser trasmitidas, o peor aún, como nosotros podemos ser los trasmisores. Este es un problema que a pesar de no ser visible nos afecta demasiado en la parte de la salud de nuestro cuerpo, y a veces nos causa enfermedades e infecciones que no podemos controlar fácilmente. Para evitar esta serie de dificultades hay en el mercado una gran cantidad de productos protectores y antibacteriales de uso diario pero muchos no son del todo confiables y tampoco tan accesibles al público que los desea.

Este proyecto trata de manera estratégica introducir un nuevo producto de limpieza de piel por medio de propagandas llamativas y precios más accesibles, dándole competencia a grande productos líderes en ventas actualmente pero sin olvidar la excelente calidad que un producto nuevo debe tener y buscando la mejor forma de uso que se le pueda dar por parte de los consumidores.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un jabón líquido antibacterial de fácil uso y aplicación para la mayor protección en la piel de las personas que están la mayor parte de su tiempo expuestas a la contaminación ambiental de la ciudad de barranquilla, para así, mejorar la salud de éstas y prevenir las enfermedades en la piel y posiblemente trasmisoras al contacto. Siendo un producto con la mejor calidad posible y con un precio más accesible a la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles en la piel sin dañarla.

 Proteger durante el mayor tiempo posible al consumidor.

 Ofrecer la mejor forma de proteger la piel teniendo en cuenta las diferencias en cada una de estas.

 Disminuir la sensibilidad de la piel delicada en las personas que la padecen.

 Garantizar un fácil uso de este producto.

 Mejorar la resequedad en la piel de las partes más expuestas.

 Dar una sensación de frescura y limpieza en el lugar donde en el lugar donde es aplicado el producto.

 Crear una mayor accesibilidad por parte de los compradores.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se encontró por medio de estudios previos a este trabajo que a pesar de las personas usar productos antibacteriales para la piel no quedan completamente limpias después de su aplicación, lo que puede provocar enfermedades en muchas zonas del cuerpo o ser portables de virus al entrar en contacto con diferentes personas en el entorno.

La piel es un componente importante para la protección del cuerpo. Cubre los órganos y emana sudor para enfriar el cuerpo durante los días húmedos y calurosos. Por lo general, la piel está repleta de todo tipo de bacterias. Si ingresan al cuerpo, podrían desempeñar un papel importante en el desarrollo de síntomas tales como dolores estomacales, diarrea y vómitos. Algunas veces, un acaro también puede provocar una terrible enfermedad. Las bacterias y los ácaros pueden hacer estragos en la piel y provocar enfermedades contagiosas.

SELECCIÓN DE SOLUCION

Durante la investigación se dieron muchas ideas como posibles soluciones al problema, pero elaborar un jabón liquido antibacterial de fácil uso y aplicación fue la idea más indicada para este caso, partiendo de que todas las personas en algún momento del día tienen que lavarse las manos, se diseño un jabón liquido con una serie de seleccionados productos químicos para garantizar una mejor y larga duración en la protección de la piel del consumidor.

Para la elaboración de este producto se tendrán en cuentas los registros sanitarios y las leyes que se deben cumplir para incluirlo al mercado, y se hará dentro de los requisitos de fabricación que deben tener este tipo productos. Para esto se consultara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com