ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elasticidad Precio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Elasticidad Precio de la Demanda en las Empresas.

En el proceso de globalización en donde muchos de los mercados son abiertos, las empresas deben adquirir un cambio en su visión y objetivos, para que una empresa no se quede rezagada de la competencia.

La elasticidad Precio es muy importante en la estrategia de precio, y esto como un determinante en la toma de decisiones de la empresa a los administradores de empresas que están involucrados en la política de precios de bienes que venden o arriendan serán más acertados en sus decisiones si la s sustentan en el análisis del comportamiento de sus clientes cuando se ha registrado cambios en el precio, esto se lleva a cabo a través de medir la elasticidad precio de la demanda.

La elasticidad Precio de la Demanda mide la intensidad en la que responden los compradores a una variación en el precio, es decir, es el cambio porcentual de la cantidad demandada ante cambios porcentuales del precio, por esto la elasticidad precio de la demandada será mayor o menor dependiendo de los siguientes factores:

 La intensidad o urgencia con que se desea un objeto que puede ser un factor importante, cuanto más necesario para el individuo será un articulo determinado, más inelástica será la demanda del producto.

 Además de la existencia de productos sustituto es también un elemento importante, un aumento en el precio del producto tenderá a desplazar la demanda hacia los productos sustitutos.

 Por otro lado, los productos que tienen varios usos alternativos que pueden darse a un producto, la importancia de este para la vida del hombre y la existencia de productos sustitutos, son factores determinantes de la elasticidad de la demanda.

En la actualidad, la mayoría de las empresas se enfrentan a una gran competencia con su respectivo mercado, por ese motivo los consumidores u usuarios de un producto o servicio tienen diversas opciones de compra o alquiler. Por ello, los administradores de la empresas deben tener identificados de acuerdo a sus estatus social, es decir, su nivel de ingreso de sus clientes y así conocer su segmento social y la posibilidad de contar con un mayor segmento de su demanda potencial.

En definitiva, el análisis de la Elasticidad Precio de la Demanda constituye una herramienta de gran utilidad para establecer estrategias en la toma de decisiones sobre precios de cualquier empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com