ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eleccion Del Tipo De Empresa


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  4.485 Visitas

Página 1 de 2

Argumenta y justifica el papel de la administración al momento de iniciar el diseño y desarrollo de tu empresa

Toda empresa u organización que maneja recursos humanos, financieros y equipo, tiene el gran desafío de ser autosuficiente de tal manera que pueda sobrevivir en medio de las diferentes turbulencias que se le presenten.

La administración y el rol del administrador es saber mantener un sano balance entre la relevancia económica que exige que la empresa sea productiva y el lado humano que busque satisfacer las necesidades de los trabajadores o colaboradores de la empresa, para que a partir de la motivación, el estímulo y los incentivos, así como un buen ambiente de trabajo, los trabajadores sean más productivos y se lleve a la empresa al éxito.

Por otro lado el administrador de la empresa debe ser un motivador, mantener buena comunicación, no perder su lado humano, no exigir lo que no es capaz de cumplir, ser un ejemplo a seguir, no ser un tirano.

Selecciona una tendencia que por sus características creas que pueda ajustarse y servir de base.

De acuerdo a mi perfil el tipo de empresa que quiero formar es dedicada a los servicios informáticos, así como la venta de computadora y accesorios.

Creo que es un buen ejemplo para trabajar en la materia de administración, además que es real pues estoy en esos planes y espero poder iniciar el próximo año de manera más formal.

La tendencia que se busca en este tipo de empresa de acuerdo a su giro es Calidad Total basada en Normas Internacionales de Calidad (ISO-9000-International Organization for Standarization) .

¿Qué es ISO-9000?

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:

• Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación

• Incrementar la satisfacción del cliente

• Medir y monitorizar el desempeño de los procesos

• Disminuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com