ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Mensaje Publicitario Marketing


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

a publicidad política es la dedicada a los aspectos sociales de un país en específico, en este aspecto la publicidad puede hacer una contribución a la democracia análoga, contribuyendo con un mayor bienestar económico en un sistema de mercado guiado por normas morales, en esta tesitura los medios de comunicación son los encargados de difundir la publicidad política en un sistema democrático, y esto beneficia a la sociedad en cuanto ayuda a contener las tendencias hacia la monopolización del poder por parte de oligarquías e intereses privados.

Por esta razón la publicidad política es fundamental a la hora de informar y convencer a las personas sobre las ideas y propuestas políticas de partidos o candidatos, incluyendo nuevos candidatos desconocidos para el público con la finalidad de captación de votos, un buen plan de marketing político es el eje de toda campaña electoral y para ello es necesario analizar dos elementos importantes, uno para elaborar un mensaje de publicidad política, otro para diseñar un anuncio político y determinar cuáles serán los medios a utilizar en una campaña política.

Para elaborar un mensaje de publicidad política es necesario considerar las ventajas del partido, candidato o programa electoral. Debe tener un contenido que mueva al elector a la acción de votar por nuestro partido, para lo cual previamente se debe realizar una investigación de mercado que nos muestre los deseos del electorado y que estos se vean reflejados en el mensaje.

El mensaje tiene cuatro fases que tienen como objetivo la captación de votos, que describiré brevemente, llamar la atención del elector a través de la curiosidad, despertar el interés hacia el partido o candidato mediante una identificación con el mensaje, despertar el deseo de potar por el por medio de la acción y realce y finalmente acción de voto dando intensidad al contenido del mensaje.

El anuncio político debe tener una estructura básica y contar con los siguientes elementos:

Distribución para esto es recomendable que se tengan las siguientes consideraciones, la ilustración debe ser ocupando la mitad del tamaño del anuncio en la parte superior, el titulo centrado justo debajo de la ilustración, seguido del texto en dos columnas y cerrar con un eslogan o frase final.

La Ilustración debe llamar la atención y respaldar el texto, es importante considerar el color o los colores que la integran, así como el color de fondo y considerar que cada combinación de colores tendrá un efecto diferente, por ejemplo: los colores vivos con negro, blanco o gris dan sensación de modernidad e innovación.

Un Titular es prioridad que despierte interés, que goce de independencia del contexto general y que tenga un contenido significativo, meditado y concreto, también es deseable que se evite el nombre del candidato o partido político, debe ser amistoso y se sugieren pocas palabras para conformarlo.

El Texto sin duda tiene que contener el argumento de campaña y cumplir con los requisitos del mensaje publicitario.

Con un Eslogan se debe mostrar un resumen del texto, concretando y disipando cualquier duda y debe incluir el nombre del candidato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com