ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Proceso De Distribución A Los Autoservicios Que Impactan En Los Costos


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2011  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 5

Pregunta

¿Cuáles son los elementos del proceso de distribución a los autoservicios que impactan en los costos?

Objetivo

Identificar los elementos del proceso de distribución a los autoservicios que impactan en los costos.

Hipótesis

Los elementos del proceso de distribución a los autoservicios que impactan en los costos son la planeación de embarques, tarifario de fletes, surtido de embarques, cumplimiento de citas, posicionamiento de unidades requeridas y las devoluciones de los clientes.

Causa

Los elementos administrativos, logísticos y los operativos.

Efecto

Impacto en los costos

Objeto de estudio

Los elementos del proceso de distribución

Fenómeno

Impacto en los costos

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La empresa cuenta con estructuras organizacionales enfocadas a atender diversos sectores del mercado de la pintura como lo es la Venta de pintura a través de concesionarios que manejan la marca propia y la venta de nuevos canales.

Dentro de la venta de nuevos canales se estableció como negocio la venta de pintura a través de las tiendas departamentales de autoservicio, esto fue definido bajo la estrategia de cuidar el que no exista entrada de pintura de la competencia empleando este tipo de tiendas que llegan a gran número de consumidores, y con esto seguir cuidando el mercado principal con los concesionarios.

Aunque la venta en las tiendas departamentales nació con el fin de no generar grandes utilidades sino de establecer una barrera de entrada a la competencia, en los últimos 4 años se ha logrado que la pérdida en la distribución se elimine y se mantenga en el punto de equilibrio aunado a un incremento en venta del 50%.

En el mercado de las tiendas departamentales de autoservicio se tienen principalmente 2 clientes los cuales son los más exigentes del sector, estos han establecido una serie de requerimientos especiales para poder realizar negociaciones con ellos.

Dentro de dichos requerimientos se tiene que se les debe de ofrecer precios bajos (donde se han tenido que establecer líneas diferentes para que no se comparen los precios entre ellos), entregas a través de citas generadas con los diferentes centros de Distribución de los clientes, pago de un porcentaje vs la venta por la distribución de las mercancías de los centros de distribución del cliente a cada una de sus tiendas donde se realiza la venta al cliente final, cumplimiento de niveles de servicio (% cumplimientos de citas y % de cumplimiento en cantidad de las órdenes de compra del cliente), aportaciones para promociones realizadas por los clientes, en caso de no cumplir los niveles de servicio se llegan a tener multas, la pérdida de citas se puede llegar a multar hasta con el 100% del valor de factura por entregar.

Para poder mantener dentro del punto de equilibrio el negocio se tienen que mantener dentro de control los Costos de distribución, Costos de adquisiciones y los Costos de venta todo esto a través de estrategias logísticas que garanticen el cumplimiento de los requerimientos del cliente.

Desde hace ocho meses se han tenido incrementos en los costos de distribución, los cuales van de 3.8 % en el mes de septiembre del 2008 hasta un 7.6 % en el mes de Junio del 2009.

De ahí se desprende la pregunta ¿Cuáles son los principales elementos del proceso de distribución a los autoservicios que incrementan los costos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com