ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embargo De Cuba Por Becker


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

El Embargo a Cuba: Ya es hora de acabarlo - Becker

El embargo de US a Cuba empezó en 1960, un año después de que Fidel Castro implementase el comunismo en la isla. Fue extendido a medicinas y alimentos en 1962, el mismo año de la confrontación con Rusia por la instalación de sus misiles en la isla.

El embargo ha prohibido a las compañías de US hacer negocios en Cuba y desalentó el turismo en la isla. El gobierno de US también intentó con poco éxito, impedir que otros países comercien con Cuba.

En general, los embargos económicos son indeseables porque interfieren con el libre comercio entre países. Pese a esto, el embargo contra Cuba se realizó. Castro no solo permitió la instalación de los misiles rusos, a 90 millas de Florida, también intentó interferir en otros países con el envío de tropas.

El objetivo del embargo fue el de imponer a Cuba una crisis económica tal que obligaría a Castro a abandonar sus acciones internacionales, la posibilidad de derrocar su gobierno y acabar con el comunismo en Cuba. Castro abandonó sus prácticas internacionales, pero él y el comunismo se mantuvieron firmes durante décadas.

La Economía de Cuba fue diezmada, ha caído detrás de otras economías de muchos otros países. Por ejemplo, en 1959, el ingreso per cápita de Cuba estaba por encima de Taiwán. Las dos principales exportaciones de Cuba eran el Azúcar y el Tabaco, mientras que en Taiwán era el Arroz y el Azúcar. Con el tiempo, Taiwán empezó una transición hacia el sistema de mercado privado y a una orientada economía global, a diferencia de Cuba que abolió la propiedad privada y el gobierno tomó las riendas de la economía con planificación y organización centralizada.

Desde entonces, la economía de Cuba ha caído muy por debajo de la economía de Taiwán, ya que Taiwán ha tomado ventaja de los mercados mundiales para crecer a pasos considerables, mientras que Cuba ha tenido un crecimiento muy lento.

El ingreso per cápita de Cuba es 1/5 o menos que el de Taiwán. El azúcar y el tabaco siguen siendo sus principales exportaciones, mientras que Taiwán ha cambiado hacia los complejos aparatos electrónicos y los bienes industriales.

Fidel Castro fue un líder carismático que convencía a la audiencia con su oratoria, pero su fallo absoluto fue el de no distribuir los bienes entre la población de Cuba.

El débil rendimiento económico de Cuba es en una pequeña parte debida al embargo ya que US podría ser un importante socio comercial para Cuba, así como otros países del caribe, México y otros países de Centro América.

Sin embargo, el comunismo en si es la principal causa del pobre rendimiento económico del país. Actualmente, cualquier persona podría decir esto con completa confianza, ya que el comunismo ha fallado completamente como sistema de gobierno en cualquier país que lo haya instaurado.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com