ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emerging Markets Rule Growth Strategies Of The New Global Giants


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

Emerging Markets Rule Growth Strategies of the New Global Giants, autores Guillén Mauro y García Esteban, es un libro que tiene como principal objetivo que los lectores comprendan los mercados emergentes, cómo es que estas economías han dado un nuevo enfoque a la competencia internacional. El libro explica cómo y por qué éstas son ahora importantes jugadores con relación a los avances tecnológicos, industriales, innovación y sostenibilidad referentes a otras naciones.

Como ya se mencionó el libro habla sobre las economías emergentes y es por esto que se empezara hablar de estas, como es que han cambiado su participación internacional en los últimos años, actualmente éstas representan un veinticinco por ciento aproximado en participación al lado de empresas multinacionales.

El crecimiento acelerado que tiene China es un claro ejemplo de esto, es que China está acaparando un gran porcentaje del mercado que era dominado principalmente por Estados Unidos y Japón. Las economías emergentes están marcando un gran cambio en la economía mundial, su innovación, adquisición de tecnología adecuada y constancia han hecho que países como China, Brasil o Argentina sean hoy los principales países que tengan lo necesario para poder cubrir las necesidades de los mercados.

Se ha mencionado que las economías emergentes juegan un papel fundamental hoy en día, a lo que nos lleva a la pregunta ¿qué es una economía emergente?, son aquellas economías que tienen un crecimiento económico e industrial acelerado, pero no necesariamente demográfico.

Es importante saber cómo es que estas economías se han convertido en importantes actores en industrias de alta tecnología así como tradicionales. Para comprender mejor lo anterior mencionado se describirán los 7 axiomas que los autores plantean para que esta situación fuera posible.

Los siete axiomas:

● Ejecutar, crear una estrategia, y luego ejecutar de nuevo

● Atender a los nichos

● Escalar para ganar

● Aceptar el caos

● Adquirir con inteligencia

● Expandirse sin reparo

● Evitar las vacas sagradas

Axioma 1: Ejecutar, crear una estrategia, y luego ejecutar de nuevo

Hoy por hoy el crear y tener una estrategia que haga crecer y reconocer a la empresa a un nivel internacional se ha vuelto un hábito, pero para que esta estrategia cumpla con lo establecido de una manera conveniente para la organización es importante que ésta se implemente de la manera más perfecta posible, ya que de lo contrario se tendría que trabajar nuevamente en ella hasta que cumpla con el objetivo de la mejor manera.

La empresa de mercados emergentes no necesariamente van con lo anterior mencionado, la estrategia que éstas principalmente usan es la de ensayo y error, ya que estas empresas le deben su crecimiento al actuar en el momento adecuado, aprovechando las oportunidades presentadas, al realizar este tipo de estrategia le permite analizar los resultados obtenidos y en base a estos crear una estrategia para largo plazo que les permita seguir creciendo como lo han estado haciendo.

En el mundo actual las empresas saben que lo más importante es la estrategia que se tenga para poder avanzar y cambiar de una manera constante como lo están haciendo las economías, es por esta razón que las empresas que se están especializando en la ejecución de estrategias son las que están sobreviviendo y devorando a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com