ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empreas E Internet


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Empresas en internet

Introducción:

A lo largo de los años, las tecnología se ha estado desarrollando, dejándonos como única opción al ser humano, el adaptarnos. Por supuesto, que las empresas no están exentas de esta adaptación. Hoy en día, el comercio por internet forma una gran parte de nuestras vidas, puesto que representa comodidad y facilidad para los clientes, pero ¿aplica para todas las empresas?

Desarrollo:

Como ya se ha mencionado, el internet es una parte prácticamente fundamental para realizar comercio hoy en día, y esto es debido a los 10 principios que impone el internet, tales como lo es la disponibilidad 24/7, es decir, esto provoca que la interacción no se detenga, puesto que los pedidos y compras se pueden realizar a cualquier hora, ya que la entrega del producto no es inmediata. De igual manera aquí incluimos la asincronía y la eliminación de distancias, puesto que no es necesario que ambas partes se encuentren en el mismo lugar, ni en el mismo momento en conexión.

Después nos encontramos con que el cliente solo entra a conocer la información que el desea, sin necesidad de informarse de otras cosas innecesarias para el mismo, y puede acceder a esta a la hora que el desee. En fin, estos son solo algunos de los principios, los cuales nos muestran la facilidad que se presenta al comerciar por internet. El único detalle que podemos encontrar, es que estos principios no aplican para todas las empresas.

Existen aquellas empresas que no venden precisamente bienes físicos, como lo son ropa, zapatos, aparatos tecnológicos, entre otras cosas, por ejemplo en los restaurantes no aplica el comercio electrónico, debido a que ambas partes deben estar en el mismo lugar y en el mismo momento para poder recibir la atención. Un spa tampoco podría manejar este tipo de comercio por las razones mencionadas con anterioridad.

Conclusión:

Si bien se ha notado que el internet forma una parte realmente relevante en el comercio hoy en día, también es importante reconocer que no es la única manera de comerciar, y que de ninguna manera puede reemplazar el comercio clásico entre la empresa y el cliente, puesto que el trato personal siempre hará sentir al cliente mejor. La tecnología podrá apoderarse de muchas cosas, pero debemos tener cuidado de utilizarla con cuidado y no dejar que haga obsoletos los servicios que las empresas pueden brindar en persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com