ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Como ser emprendedor

Iniciar un proyecto o negocio requiere de ser emprendedor y estar dispuesto a sacrificar tiempo que pudiera ser empleado en otras actividades pero al final rinde sus frutos personales.

Un emprendedor es una persona que planifica, organiza, opera y asume el riesgo de una aventura comercial o institucional.

Por lo común, el término emprendedor se refiere a alguien que comienza un negocio o proyecto nuevo para ofrecer un producto o servicio nuevo o ya existente a un mercado nuevo o también ya existente.

El emprendedor tiene creencias firmes acerca de una oportunidad de mercado y está dispuesto a aceptar un alto nivel de riesgo personal, profesional o financiero para perseguir esa oportunidad de negocio.

El emprendedor tiene muchas de las características de un líder. Al compararlo con un gerente o administrador convencional, se dice que este último es más metódico y menos arriesgado.

No hay manera de eliminar los riesgos asociados con el arranque de un negocio o proyecto nuevo. Sin embargo, puedes mejorar tus probabilidades de éxito como emprendedor con una buena planificación y preparación.

Un buen principio es evaluando tus fuerzas y debilidades...

Requisitos esenciales del emprendedor

Iniciativa: La iniciativa es muy importante ya que de ti dependerá el desarrollar el proyecto, organizar tu tiempo de trabajo, hacer el seguimiento de los detalles, etc. Si no tienes iniciativa, estás perdido como emprendedor.

Personalidad Agradable: El emprendedor de negocios o proyectos requiere desarrollar relaciones con mucha gente, incluyendo clientes, proveedores, personal, banqueros, abogados, contadores, consultores, etc.

¿Puedes atender las quejas de un cliente insatisfecho? ¿Tratar con un proveedor incumplido? ¿Con personal ineficiente o conflictivo?

¿Qué tal eres para tomar decisiones bajo presión, constantemente, rápidamente y por tu cuenta?

Vigor Físico y Emocional: Los retos del emprendedor, pueden ser divertidos y emocionantes, pero también representan mucho trabajo. ¿Puedes resistir días de 12 horas de trabajo o más, seis o siete días a la semana?

Planificación y Organización: Muchos fracasos de negocios o proyectos pueden evitarse con una buena planeación. Una buena organización de las finanzas, inventarios, programación, producción, etc. puede ayudar a evitar muchos peligros de fracaso.

Motivación: Un negocio o proyecto puede ser desgastante. Algunos administradores se desaniman al tener que cargar toda la responsabilidad sobre sus hombros. Una fuerte motivación puede hacer que un negocio progrese y es de ayuda para sobrevivir a esos períodos de estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com