ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedores Famosos: Consejos Y Claves De éxito


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 10

Emprendedores famosos y claves de sus éxitos

Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa Entrepreneur, y es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.

A continuación se presentan algunos emprendedores en conjunto con sus casos de éxito y las claves, acciones y consejos que los llevaron a ser quienes hoy son.

Bill Gates, Microsoft

Rodéate de personas de confianza

Es importante tener a alguien de tu entera confianza, que esté totalmente comprometido, que comparta tu visión, pero que también tenga un conjunto de habilidades ligeramente diferentes y que actúe como una especie de control sobre ti”.

“En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. Cuando uno fracasa, se ve forzado a ser creativo, a profundizar y pensar noche y día. Me gusta tener cerca a personas que hayan pasado por ello”.

Si no emprendes tu idea cuanto antes, perderás tu oportunidad“

Montar una empresa significa sacrificio. Lo sabíamos cuando creamos Microsoft, pero también nos dábamos cuenta de que teníamos que hacerlo o perderíamos para siempre la oportunidad de hacer algo”.

No te duermas en los laureles

“Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones que tenemos son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?”. “El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder. También es una guía poco fiable para el futuro. Lo que parece ser el plan de negocios perfecto o la última tecnología hoy, puede estar obsoleto dentro de poco”.

Piensa siempre en el futuro

“No puedes mirar sólo al pasado o al estado actual del mercado. También debes mirar adónde va y hacia dónde puede dirigirse bajo ciertas circunstancias para guiar tu empresa conforme a tus mejores predicciones”.“Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces porque son administradas de forma deficiente, otras porque simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante, creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias muy dinámicas, como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio”

Reed Hastings y Marc Randolph, Netflix

- Los beneficios materiales no son la mejor forma de atraer talento. Rodear al equipo de gente excelente es la manera ideal de hacer atractivo un lugar para trabajar, más allá de medidas llamativas como ‘comida gratis’ o zonas de esparcimiento.

- Menos encorsetamiento y más sentido común. Analizar caso por caso, sin que las políticas estrictas acaben por echar por tierra la base de un equipo. En el caso, por ejemplo, de las vacaciones, lo ideal es que las reglas actúen como guías pero no como ‘ley’ de obligado cumplimiento.

- Feedback menos formal, más frecuente, pero también más concreto. McCord argumenta que esas revisiones suelen tener demasiado de ritual y excesivamente infrecuentes. Construir burocracia y elaborar esos rituales alrededor de la medición de ese comportamiento normalmente no hará que éste mejore. Ella defiende un informal y regular feedback, en el que el equipo entienda perfectamente qué significa “alto rendimiento”.

- Repensar las políticas de compensación para reclutar a grandes talentos de otros ‘gigantes’ competidores. En Netflix tuvieron que acudir a expertos en servicios en la nube de compañías como Amazon, Ebay o Google. Y para ello, tuvieron que plantear una política en la que se dejaban algunos aspectos claros: no se pagaban bonus al final de año porque eso “no los hará trabajar más duro o de forma más inteligente” y se dejaba a la libre elección del empleado qué compensación tendría en forma de acciones en la firma.

Nikles Zennström, Skype

Elige bien el momento

“A la hora de que una empresa tenga éxito o no, elegir bien el momento es quizá lo más importante. Cuando creamos Skype, en 2001, era demasiado pronto. Al público le encantó la idea de poder compartir música, vídeos... pero los dueños de los contenidos no estaban preparados. Nos dimos cuenta que empezar una batalla legal llevaría demasiado tiempo, así que decidimos vender. Deberíamos haber esperado seis años, salir cuando lo hizo YouTube, que tiene un modelo de negocio similar al nuestro”.

Piensa en global

“Ahora el mundo es más pequeño. Antes, si eras una empresa española, te expandías en España y luego, a lo mejor, a otros países de habla hispana. Con la tecnología online hay una oportunidad para ser global. Pero deben ser sencillas y fáciles de entender por el consumidor para poder triunfar. Hace 20 años el que usaba un ordenador entendía de informática. Esto ha cambiado”.

Crecer sobre seguro

“Es crucial que la empresa no crezca antes de que lo haga el negocio. Y una vez que éste es viable, sí hay que invertir en plantilla y llevar a cabo una cuidadosa transición mientras que se crece”.

Jeff Bezos, Amazon

No te pongas límites

“Para estar seguro de tus decisiones, debes ser capaz de decir: si podemos conseguir que esto funcione, será grande. Una pregunta importante que debes hacerte es: ¿pero es lo suficientemente grande como para que tenga sentido para la empresa, en su conjunto, si tenemos éxito?”

“Otra pregunta muy útil es: ¿por qué no? Cuando algo parece una oportunidad, te debes preguntar: ¿por qué? ¿por qué hacerlo? y ¿por qué no? Esta última es una pregunta igualmente válida. Y puede haber buenas razones para el no; quizás no tienes suficiente capital, o parte de tu negocio actual requiere demasiado focus en ese momento clave y eso sería irresponsable. En ese caso, si alguien te pregunta por qué no, puedes decir, por esto. Pero si la pregunta no tiene respuesta, estás cometiendo un error por omisión”.

Olvídate de la competencia

“Diseña tu estrategia sobre cosas que no vayan a cambiar. Hay una pregunta que me repiten mucho: ¿Qué cosas van a cambiar en los próximos cinco a 10 años? Raramente preguntan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com