ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura emprendedora


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

La cultura emprendedora es el conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades necesarias que posee una persona, para gestionar un proyecto concreto o su rumbo profesional.

La cultura emprendedora está ligada a la iniciativa y acción. Y tenerla nos ayuda por un lado, a saber lanzar nuevos proyectos propios con autonomía, con capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con capacidad de proyección al exterior y con capacidad de reaccionar y resolver los problemas; por otro lado, a saber llevar a cabo proyectos de otros con el mismo espíritu de innovación, responsabilidad y autonomía.

Steve Jobs siendo unos de los emprendedores más grandes del mundo nos jeda como legado lecciones que nos servirán para despertar en nosotros ese espíritu emprendedor que tenemos dormido, analizando el video consideramos que por las siguientes razones este caso tiene mucha relación con la cultura emprendedora.

1. Siempre debemos estar pendiente de que todo se realice lo mejor posible, es decir siempre debemos estar preocupados por cada detalle, hasta los más pequeños porque quizá esos detalles sean la clase del éxito.

2. Nunca debemos conformarnos con lo que logramos, siempre debemos buscar lograr algo mejor, algo nuevo, algo innovador.

3. Debemos ser persuasivos con nuestras ideas, lograr convencer a las personas a interesarse por lo que hacemos, debemos darle valor e importancia frente a los posibles clientes para asegurar un mercado. Lo que se necesita es transmitir confianza, seguridad y claridad al momento de ofrecer nuestra idea.

Perfil del emprendedor

a) Autoestima alta: Steve Jobs sabia de lo que era capaz de lograr, era consiente que podía cambiar el mundo, que podía crear cosas revolucionarias, quería en su capacidad y eso lo hacia una persona optimista con confianza en sí mismo.

b) Preocupado por la creatividad, innovación, eficiencia y calidad: se enfocó desarrollar tecnología que revolucione la perspectiva que se tenía aquel entonces, creo algo nuevo y diferente, fusiono la innovación con la creatividad y desarrollo aparatos que nunca se pensaron lograr; siempre quiso dar más y hacer su trabajo lo mejor posible, saco al mercado cosas de calidad.

c) Busca oportunidades: Steve Jobs siempre fue en busca de oportunidades para exhibir su trabajo, para lanzarlo al mercado, para demostrarle a las personas que su trabajo era más de lo que se imaginaban, que valía la pena apoyar e invertir en ello, nunca dio una situación pro perdida.

d) Es persistente, perseverante y luchador: nunca se dio por vencido por más difícil que se puso la situación para él, siempre siguió a delante buscando nuevas salidas, es así como salió adelante y se convirtió en unos de los mejores emprendedores del mundo.

e) Asume riesgos calculados: en todos sus proyectos arriesgo demasiado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com