ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Bimbo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIGRAMAS DE LA EMPRESA DE BIMBO

La arquitectura de procesos es un elemento esencial del modelo de negocios de toda organización ya que muestra la relación existente entre la empresa u Organización de clientes y proveedores

Este modelo permite incorporar la estrategia institucional en los procesos de negocio.

Así mediante la realización de este trabajo se presenta la arquitectura de una de las empresas panificadoras más importantes del país “BIMBO” basado en el del marco de referencia de Zachman el cual se compone de cuatro pasos: Captura del Organigrama, Modelado de la Vista Horizontal, Modelado de la Configuración de Valor y Modelado de la Arquitectura de Procesos

CONCEPTO DE BIMBO

 La Arquitectura Empresarial es una disciplina que trata en forma integrada los aspectos de negocios y de tecnologías de información, con el propósito de garantizar alineamiento entre las iniciativas/objetivos/metas estratégicas/procesos de negocio y sus sistemas de soporte.

 La Arquitectura del Negocio se ocupa de la relación con la estrategia, de la organización y de los procesos de negocio esenciales. En este bloque se ubica la Arquitectura de Procesos.

 La Arquitectura de Datos describe los aspectos lógicos y físicos de los recursos de datos, así como su correspondiente gestión.

 La Arquitectura de Aplicaciones proporciona las bases necesarias para identificar las aplicaciones que requiere el negocio.

 La Arquitectura Tecnológica proporciona el soporte tecnológico requerido por las aplicaciones, datos y procesos identificados en las otras arquitecturas

PROVEEDOR: Persona que tiene por oficio proveer de todo lo necesario a una colectividad o casa de gran consumo.

CLIENTE: es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de "cliente" es el de "competidor".

EMPRESA: Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.

ACTIVIDADES PRIMARIAS: Proporcionan los satisfactorios primarios, es decir, aquellos que se toman directamente de la naturaleza sin una transformación.

ACTIVIDADES SECUNDARIAS: Conjunto de actividades que se dedican a la transformación de las materias primas en productos procesados se le denomina actividades secundarias o industria de la transformación.

INFORMACIÓN

El Marco de Referencia de Zachman es una “herramienta de pensamiento” que permite organizar, clasificar y analizar los diferentes descripciones arquitecturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com