ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Bimbo


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA BIMBO

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN

DESARROLLO DEL SISTEMA DE CONTROL

ALEJANDRA GONZALEZ PADILLA

03/06/2013

LA EMPRESA BIMBO ES ELEGIDA PARA HABLAR DE ELLA BREVEMENTE EXPLICANDO QUE ES Y ELEGIR UN DEPARTAMENTO Y DESARROLLAR SU SISTEMA DE CONTROL CON: ESTÁNDARES, MEDICIÓN, CORRECCIÓN , RETROALIMENTACIÓN Y POR ÚLTIMO LA CONCLUSIÓN ACERCA DEL SISTEMA DE CONTROL

EMPRESA

QUE ES:

Hoy en día, somos la Empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además somos el líder indiscutible de nuestro ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Tenemos presencia en 19 países de América, Asia y Europa, cuenta con cerca de 10,000 productos y con más de 103 marcas de reconocido prestigio. La Compañía fue fundada en 1945 con una sola planta y 10 camiones repartidores con pan de caja en la Ciudad de México, entre sus activos se incluyen 156 plantas, más de 50,000 rutas de distribución y más de 2 millones de puntos de venta.

DEPARTAMENTO DE PORODUCCION

DESAROLLLO DEL SISTEMA DE CONTROL

1.- ESTANDARES:

Durante los últimos años, en Grupo Bimbo hemos fortalecido el trabajo en nuestros sistemas de calidad para garantizar la inocuidad y consistencia de nuestros productos. Hemos obtenido certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que avalan la efectividad de dichos sistemas. Entre estas certificaciones y reconocimientos

Nuestras operaciones en México y Bimbo Bakeries USA (BBU) se encuentran certificadas con la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria British Retail Consortium (BRC), la cual está plenamente avalada por el GFSI.

Contamos con más de 200 procesos certificados bajo estos lineamientos de estándares de calidad internacional, incluyendo todas las variedades de Pan Blanco, Bollería Salada, Tortillas de Harina y Maíz, pastelitos, galletas, botanas, gomas, chocolates, etc.

2.-MEDICION

A finales de 2011, anunciamos la implementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, los cuales reforzarán la Sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor.

La huella ambiental de una empresa tiene que ver no sólo con lo que ésta hace, sino que implica también a toda su cadena de proveedores. Por lo anterior, con nuestras nuevas acciones trabajaremos de manera más eficaz en la reducción de nuestra huella ambiental, generada por nuestros procesos de producción y el de nuestros proveedores.

En cuestión de transporte, estamos trabajando en iniciativas y programas de vehículos no contaminantes. Nuestras acciones en ese ámbito se centran en tres vertientes:

Transporte limpio.

Optimización de la Red de Distribución.

Renovación de flotilla.

3.- CORRECCIÓN:

En grupo bimbo Se analiza el proceso de determinación de modelos estadísticos con el objetivo de obtener la previsión de ventas de cada producto en función de su evolución histórica. También se detalla el proceso de planificación para nuevos productos. Con los resultados obtenidos, se estudia el modelo de planificación de la producción y la posibilidad de reducir el stock de seguridad, ya que con la implementación de esta herramienta informática se reduce la incertidumbre en la previsión de ventas, lo cual implica una reducción del nivel del stock de seguridad. Finalmente, se realiza un análisis ambiental y se estudia el impacto social y económico para determinar la viabilidad del proyecto. Los resultados obtenidos en este proyecto ya se han empezado a aplicar en la empresa con resultados satisfactorio

4.- RETROALIMENTACIÓN:

La retroalimentación participa en la efectividad que representa el sistema “social” de grupo bimbo .ya que compone de varias partes que están conectadas entre sí y generan un resultado como conjunto. Las propuestas de mejora requieren una reflexión previa entre los miembros del grupo, la cual está influenciada por subjetividades así como por propuestas previas y sus aplicaciones y por una labor de preparación. También depende de una interacción con el entorno. Ya que Funciona porque existen condiciones en la organización (cultura, estrategia) que lo permiten; a la vez influye en el entorno (en la gestión, sindicato) y lo Cambia, porque es capaz de diferenciarse.

CONCLUSIÓN:

En conclusión el sistema de control muestra los procesos de producción de una forma para hacer mejoras donde sean necesarias, y también identificar las fallas. y así comprender el uso de estos métodos y cadena de valor aplicables en la industria en sus procesos de producción. Gracias a ellos hay una mejora constante y mejor productividad.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt