ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Coca Cola


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

Coca-Cola

El doctor John Stith Pemberton, un químico y farmacéutico, pasó mucho tiempo mezclando ingredientes para crear una nueva bebida. El 8 de mayo de 1886 consiguió ese sabor único que caracteriza a Coca-Cola mezclando en su laboratorio ingredientes naturales como la hoja de la planta de coca, la nuez de cola y el agua de soda.

Frank M. Robinson, el contable de Pemberton, fue quien sugirió el nombre con el que la bebida se hizo famosa e incluso dibujó el logo pensando en que las dos C mayúsculas crearían un diseño vistoso y que todo el mundo recordaría.

Durante 1888 el Doctor Pemberton fue vendiendo pequeñas porciones de su negocio y poco antes de su muerte vendió lo que le quedaba a Asa G. Candler.

Pemberton murió sin conocer el éxito mundial de la bebida que había creado.

El mito de la fórmula secreta de Coca-Cola nació en 1892 cuando Asa introdujo algunos cambios en la fórmula original del refresco y los transmitió en secreto a sus hijos y herederos: de este modo únicamente ellos podrían fabricar la exitosa bebida.

La cultura organizacional no se forma de un día para otro. Es la suma de todos los seres humanos que han pasado por ella, que han establecido la manera de vivir sus valores y la forma de lograr su misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com