ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Competitiva Jumex


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  5.837 Visitas

Página 1 de 5

En 1961 se fundó Grupo Jumex, una empresa 100% mexicana con gran tradición y valores.

Fundación/Colección Jumex se ubica en las instalaciones de las fábricas de Grupo Jumex en Ecatepec, Estado de México... Con más de treinta y siete años de experiencia y liderazgo en la elaboración de Jugos y Néctares de la más alta calidad; ofreciéndolos en una amplia variedad de frutas y de empaques o envases en diferentes materiales y tamaños; tratando de ofrecer a todos y cada uno de nuestros consumidores la opción de su preferencia. Esta es una de las principales razones para que en Grupo Jumex el desarrollo y la innovación de productos y empaques sea tan importante.

En las acciones se refleja la fuerza de la compañía, al esforzarse por llevar hasta la mesa una amplia variedad de productos de gran calidad.

Tienen el firme objetivo de mantenerse siendo los líderes de jugos y néctares de nuestro país.

Su objetivo fundamental es servir a la familia mexicana y al mercado mundial, bajo el término de "CALIDAD TOTAL", lo que los ha llevado también a exportar sus productos a los Estados Unidos, Centroamérica, y otros países del Mundo en los cinco Continentes, ofreciéndoles opciones nuevas y saludables de bebidas elaboradas con frutas que difícilmente, por sus características se cosechan en otros países.

Su misión: son una empresa que se dedica a la elaboración y distribución de jugos de néctar de frutas, los cuales pueden consumir las familias, adquiriendo un producto de calidad, siendo este accesible.

Su visión: posicionarse como un competidor global en la industria de bebidas de calidad mundial, atendiendo los distintos segmentos de mercado y manteniéndose siempre a la vanguardia en tecnología, productos y envases

Sus valores:

-Honestidad: Es una cualidad de comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad

-Responsabilidad: Trabajar siempre con responsabilidad.

-Constancia: mejorar la calidad y la optimización de los recursos.

-Tolerancia: respeto de ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias o propias.

-Solidaridad: Espíritu de servicio trabajando en equipo.

-Respeto: todos deben ser considerados como individuos, debemos respetar su dignidad.

-Justicia: conjunto de reglas y normas.

Sus políticas:

•Realizar todo trabajo con calidad.

•Todos los integrantes de la empresa deben mantener un comportamiento ético.

•Portar uniforme durante su jornada de trabajo.

Su filosofía: Esta empresa existe esencialmente para servir. Al estar constituida la empresa por hombres y para servir a los hombres, no hay duda que la empresa debe tener un profundo sentido humano.

Objetivos: El objetivo de esta empresa es más que nada proporcionar sus productos ante la sociedad para que se venden más. Será competitivo con las otras empresas ya que este producto es 100%natural al de las otras empresas existentes.

Su Credo: Ellos creen que su responsabilidad es con los clientes que consumen los productos, para llenar sus necesidades, todo lo que los trabajadores hacen tiene que ser de calidad.

Formulación de estrategias

Financiera: Al establecer una estrategia financiera es de gran importancia, ya que, a través de esta se obtienen recursos financieros, se optimizan recursos, y es el área que maneja la parte que más importa a la empresa por que se encarga de la economía de dicha empresa, para un buen funcionamiento y contribución al logro de objetivos

Elementos estrategia financiera

-Análisis Foda: es la búsqueda por las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan la organización. Debe proveer un entendimiento realista de la organización en los ambientes internos y externos.

-Estados Financieros: Representan la información que el usuario general requiere para la toma de decisiones económicas.

-Rentabilidad: Sirve para valorar la utilidad a los cambios de activos, en relación con sus ingresos.

-Estructura Financiera: Forma en la que se va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com