ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Calzado


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo práctico

Materia: Contabilidad mecanizada.

Objetivo: Confrontar los aprendizajes adquiridos con la realidad entrevistando a un empresario y describiendo sus características y las de su empresa.

Alumnos:

Curso:

Trabajo práctico

Razón social: “Gaelle”

Actividad: fabricación y distribución de calzado deportivo.

Ubicación: zona de Sentao.

Años de funcionamiento: 25 hasta la fecha (funciona desde 1980)

Características: las características, tanto del empresario entrevistado como de sus socios, (según los describe él) son *la innovación y la continua incorporación de ideas y proyectos que puedan hacer que la empresa tenga un desempeño óptimo con el propósito de evolucionar continuamente en el mercado del calzado.

Estructura empresarial: cinco socios, con derechos y responsabilidades repartidas de manera equitativa, son quienes se encargan del funcionamiento de la empresa. Si bien a medida que se desciende en los niveles jerárquicos las labores se reparten, en el 1º Nivel todos los integrantes del mismo aportan en todos los trabajos. (Según el entrevistado es una buena manera asegurarse de tener la menor cantidad de posibilidades de error).

Gerencia y dirección general

Walter Tolota Daniel Gustamante Damián Tolota Ismael Cantín Carlos Wradley

Ventas Producción Promoción Diseño Provisión de materias

Y publicidad primas

Cultura empresarial: la cultura empresarial está basada en la disciplina y el respeto de los trabajadores entre sí. También se tiene muy en cuenta el bienestar general del personal para que tengan un rendimiento óptimo a la hora de trabajar sin interferir en sus vidas. En cuanto a la fabricación se han tomado todas las medidas de seguridad, higiene, etc. Tanto dentro como fuera del establecimiento. (Especialmente con los residuos, que son entregados prolija y cuidadosamente a la compañía local de recolección).

Planeamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com