ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Exito Peruana


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Busque información sobre casos de estudio de buenas y malas decisiones tomadas por grandes compañías y como estas han determinado el éxito y el fracaso de las mismas. Seleccione cuatro de ellas y analice la toma de decisiones de acuerdo a los criterios indicados en el texto.

Compañía 1:

ZAPATERÍAS BATA PERÚ

Fabrica y vende calzado para hombres, mujeres, niños, escolares y para deportes. Con más de 70 años de presencia en el Perú, cuenta con 121 tiendas a nivel nacional.

Considera a las personas como sus activos.

Cambio por ende su filosofía de reclutamiento y los entrena de acuerdo a procesos. A través de cursos locales e internacionales y/o un proceso de formación continua laboral. Esta Compañía está en permanente innovación en términos de diseño y confort, después de haber sufrido pérdidas por haber asumido criterios utilitarios que le obligo a tomar decisiones como Amplio surtido de producto. Las Colecciones de Bata apuntan una amplia variedad de clientes y ofrecen una proporción de calidad a precios excelentes. Los modelos exclusivos de Bata junto con marcas nacionales e internacionales son cuidadosamente seleccionados y actualizados en respuesta a la demanda del mercado.

Servicio personalizado. El éxito en las ventas se asocia a quiénes entienden que la satisfacción del cliente es lo más importante. En muchos países el servicio al cliente va más allá de la venta en tiendas, venta por catálogos, página web o centros de llamadas “Call Center”.

Compañía 2:

Wong empezó con una pequeña bodega de esquina por el año de 1942. La bodega se ubicaba en un barrio residencial de la antigua Lima y era administrada por Erasmo Wong (padre). Sus hijos se propusieron hacer de esa pequeña bodega la mejor tienda de Lima y es por ello que en el año de 1983, Erasmo Wong (hijo) funda la primera tienda de la naciente empresa en el distrito de Miraflores.

Hacia 1990, Wong ya contaba con 5 tiendas en Lima, en el año 1992 se inaugura el primer hipermercado Metro, en 1993 Wong compra a dos de sus competidoras: Galax y Todos, y en 1999 inaugura su tienda número 15 y lanza un nuevo formato de supermercados con la marca Metro, llegando así a más distritos de Lima. A mediados del 2005 se lanza un supermercado de descuento, Eco Almacenes, con locales pequeños ubicados en zonas de pocos recursos, logrando así el crecimiento del grupo más rápidamente. El gran crecimiento y la buena aceptación del público, en el 2007 se adquiere la totalidad de acciones de Merpisa, ampliando sus locales hacia Trujillo, siendo este el primer local en el interior del país. Debido a este proceso de crecimiento el grupo chileno Cencosud, lo adquiere; es una de las principales compañías en el mercado de retail latinoamericano con presencia en Argentina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com