ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Falabella


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIOS

El principal negocio de Falabella a nivel corporativo es la empresa líder en mejoramiento del hogar Sodimac Chile que aporta el 30,2% (MMUS$ 2.098,9) de ingresos a la compañía, seguido de Falabella Chile que aporta el 22.8% (MMUS$ 1.584).

Los ingresos del 2009 fueron notablemente inferiores al año 2008 y las unidades que presentaron mayor crecimiento en su aporte a los ingresos fueron Tottus Chile y Falabella que crecieron cerca de un punto porcentual cada una.

A fines de 2008, los ingresos generados en Chile representan un 73% de los ingresos consolidados y un 85% del Ebitda total. Por su parte, las operaciones en Perú y Colombia representan un 15% y un 1% del Ebitda, respectivamente, mientras que Argentina reportó moderadas pérdidas.

Falabella es la mayor empresa del sector comercio del país, siendo líder en el segmento de las tiendas por departamento, alcanzando una participación de mercado superior al 40% dentro de la industria en la cual compite. Su negocio consiste en la venta de artículos en tiendas por departamento entre los que destacan ropa y electrodomésticos. El éxito de la estrategia de esta unidad de negocio es apoyado por el negocio financiero de CMR que afianza su posición, permitiendo mantener una importante cartera de clientes que se beneficia de promociones exclusivas.

Entre los principales competidores destacan Ripley, París, La Polar, Jonhson’s, Tricot, Hites, abcdin, etc.

Número de Tiendas por país

Fuente: Memoria anual 2009

Falabella ha sabido mantenerse siempre como una marca joven e innovadora, marcando tendencias y a la vanguardia tanto en sus tiendas como en su comunicación con los clientes. El éxito de la empresa se explica principalmente porque el corazón del negocio siempre ha sido el cliente, junto a quien ha evolucionado y a quien cada día conoce mejor. Falabella ha sabido siempre anticiparse a los tiempos difíciles siendo capaz de optimizar sus procesos capturando ahorros para traspasarlos a sus clientes.

• MEJORAMIENTO DEL HOGAR

HOMECENTER SODIMAC, SODIMAC CONSTRUCTOR, IMPERIAL

Falabella ingresó a la industria del mejoramiento del hogar tras adquirir, en octubre de 2001, el 66,7% restante de la propiedad de Home Depot Chile. Los locales fueron operados bajo la marca “Home Store”.

En septiembre de 2003 se materializó la fusión por incorporación de Sodimac a Falabella. Este acuerdo contempló que, en forma previa a la fusión, Falabella adquiriera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com