ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Pesquera


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  4.244 Palabras (17 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 17

PRESENTACIÓN

FREEKO PERU S.A., es una de las empresas en el Perú, procesadora de productos hidrobiológicos pre-cocidos, empanizados y ultra congelados a base de surimi para exportación al mercado europeo, asiático y americano.

Nuestra empresa comenzó su operación comercial en 1997. Desde entonces nos hemos convertido en una empresa procesadora y exportadora de confianza de productos finales que van directamente al consumidor.

Le aseguramos la calidad de nuestros productos porque contamos con el control de calidades exigentes aplicando la norma HACCP (ANALISIS DE RIESGOS Y CONTROL DE PUNTOS CRÍTICOS).

INTRODUCCIÓN

FREEKO PERÚ S.A; es una de las empresas en el Perú, procesadora de productos hidrobiológicos derivados de la potai, para exportación y la venta en américa Latina, Estados Unidos, países asiáticos y países de la Unión Europea.

FREEKO PERÚ S.A comenzó su operación comercial en 1997, está establecida en la Zona Industrial de libre comercio conocida como CETICO PAITA (centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios de Paita) ubicado en la Costa de Paita-Perú, un área característica por su agua pura.

Por la inmediata producción de nuestro producto con ingredientes frescos, hemos podido reducir los costos de producción manteniendo un alto nivel de calidad.

A través de nuestro gran esfuerzo en la investigación de la calidad y garantizando un minucioso esfuerzo en las condiciones sanitarias de la producción, hemos manteniendo una ventaja competitiva en el mercado y consideramos que nuestra reputación es la de nuestros clientes, por ser nuestra prioridad.

Además nuestros ingenieros, son calificados mediante la formación técnica y la educación para el trabajo en la línea de producción. Todas las líneas de producción son estrechamente supervisadas por los expertos calificados para asegurar el control de calidad como lo requiere nuestro implementado plan HACCP (ANALISIS DE RIESGO Y CONTROL DE PUNTOS CRITICOS).

VISIÓN:

• Llegar hacer la primera Empresa Peruana en mercados internacionales altamente competitivos; proveedora de productos alimenticios congelados de recursos hidrobiológicos con el fin de generar más puestos de trabajos y un ambiente laboral más estable a mediano plazo.

MISIÓN:

• Desarrollar nuevas técnicas de producción, brindar y garantizar una excelente calidad de nuestros productos para satisfacer las necesidades de los consumidores, aprovechando la demanda del mercado extranjero, generando ganancias para el bienestar de la empresa y de todos sus trabajadores directos e indirectos que forman la gran familia FREEKO PERÚ S.A., invirtiendo en nuevos proyectos de producción aprovechando los recursos hidrobiológicos al máximo sin afectar el ecosistema marino.

OBJETIVO ESTRATEGICO

• Diversificar los productos que ofrecemos y aumentar las ventas, teniendo en cuenta la calidad y resguardando la inocuidad de nuestros productos.

POLÍTICAS CONTABLES DE LA EMPRESA

• La depreciación del activo fijo se ha realizado con el método de línea recta.

• Las existencias se han valuado usando el método de promedio ponderado.

• Las políticas de cobranza a clientes de la empresa se establecen a treinta días las no contables.

POLÍTICAS NO CONTABLES DE LA EMPRESA

• Se establecen estrictas medidas de control de calidad del producto debidamente supervisado por ITP.

• Se han establecido mecanismos que permiten evitar la contaminación ambiental.

• Los productos terminados no deben permanecer más de sesenta días en las cámaras de refrigeración, a fin de evitar el deterioro.

ORGANiGRAMA POR FUNCIONES

En una empresa la estructura es la disposición de sus elementos. El primer paso de su organización es la descripción de los puestos de trabajo así como la asignación de responsabilidades. Posteriormente tendrá lugar el establecimiento de las relaciones de autoridad y coordinación, mediante la determinación de niveles de jerarquía a escalones de autoridad. Es lo que se llama estructura horizontal o vertical de la empresa porque los puestos están colocados de arriba a bajo o de izquierda a derecha desde el nivel más alto al más bajo respectivamente.

Considerando la relación o subordinación existentes entre las unidades organizativas, el organigrama de la empresa Freeko Perú s.a. es por Funciones.

Los puestos de mayor a los de menor importancia: Jerarquías.

• Las comunicaciones y sus vías (forma en cómo establecen las comunicaciones).

• Las vías de supervisión.

• Los niveles y los estratos jerárquicos.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES-MOF. FREEKO PERU S.A.

1. GERENTE: SR. DUCK JIN AHN

2. GERENTE ADMINISTRATIVO: JUAN MARTÍN BOYER MERINO

3. JEFATURAS DE OFICINAS PRINCIPALES:

3.1 LABORATORIO: MCB. REENE DOLORES AGURTO CORONADO

3.2 LOGÍSTICA: ING. JULIO CÉSAR AGURTO CORONADO

3.3 COMERCIO EXTERIOR: SEONG JEONG LEE

3.4 BAHÍA: JESÚS JACK OTAROLA OCROSPOMA

3.5 RECURSOS HUMANOS: LIC. JUANA YAYA TORRES

DATOS GENERALES:

• NOMBRE Y APELLIDOS: JUAN BOYER MERINO

• CARGO: GERENTE ADMINISTRATIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com