ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Productora De Chocolates


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  2.617 Palabras (11 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÒN

La elaboración de esta empresa se constituye por la industrialización del chocolate que ha venido creciendo en los últimos años, al encontrarse que trae grandes beneficios para la salud principalmente para los afrodisiacos. En Colombia, esta industria ha sido tradicional y participa en cerca del 2% de la industria de alimentos del país (fuente Observatorio Agrocadenas), adicionalmente la industria de fabricación de chocolates y derivados del cacao ha incrementado su producción bruta en los últimos 10 años en más de 50%, posicionándose como una de las más atractivas para industriales y productores.

Por tanto, el presente trabajo fue elaborado con el fin de proporcionar la principal información sobre los pasos que se han de seguir para la creación de una empresa que sobre salga y cumpla con la disponibilidad y concordancia en los productos que satisfagan las necesidades del consumidor.

Esta empresa se dedica a producir, comercializar y distribuir chocolates, ya que a través del estudio de mercado es una idea viable en el comercio de alimentos en la zona centro de Cusco.

RESUMEN EJECUTIVO

La empresa Candy está ubicada en la av. Tullumayo 432, además se encuentra en un buen lugar comercial, lo cual obtiene grandes reconocimientos por parte de sus clientes que están conformes con la calidad y los buenos precios que ofrecemos

Los productos que ofrece la empresa son: chocolates, cocadas, y frutas cubiertas de chocolate, estos productos se comercializada por unidad o dependiendo las necesidades del cliente, además brinda domicilio sin importar cuál sea la cantidad del producto o el lugar en el que cliente lo requiera sin que afecte el precio normal.

En cuanto a ventajas competitivas la empresa CANDY brinda a sus clientes promociones, descuentos y calidad del producto para así sobresalir frente a la competencia directa.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

Chocolates “CANDY”

Localización:

Esta empresa productora de chocolates artesanales “candy”se encontrara ubicado en el Distrito de cusco , Departamento del cusco, al frente de bartolome de las casas que es una de las principales y más transitadas avenidas de la ciudad de Cusco a su vez estará cerca de un mercado que está estrechamente vinculado con nuestro servicio lo cual será favorable para la empresa. Y tambien por que estan las empresa mas prestigiosas de este lugar lo cual es beneficiosa para nuestra empresa.

Misión:

CANDY tiene como misión producir, comercializar y distribuir chocolates de la mejor calidad y presentación para agradar al paladar del consumidor en general, ofreciendo una gran variedad de productos.

Visión:

Ser reconocida como la mejor productora de chocolates, los cuales se caracterizan por su sabor, calidad y suavidad, también, será una empresa legalmente constituida.

Objetivos:

Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la misma.

• Objetivo General: La empresa CANDY tiene como objetivo general ofrecer productos de buena calidad y precio cómodo para que su target group se sienta satisfecho con nuestra atención y productos.

• Objetivos Específicos: Son objetivos concretos necesarios para lograr el objetivo general, están expresados en cantidad y tiempo.

Aumentar nuestros clientes por medio de publicidad como volantes, pancartas, perifoneo.

ANALISIS FODA:

ANALISIS DE SITUACION:

 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La idea de la creación de esta empresa fue del gusto por el chocolate que las personas tienen por la cual decidimos crear esta pequeña empresa que lo produzca, con la idea de que sea un chocolate fino y diferente a lo que ya existe, promoviéndolo principalmente en Tiendas Exclusivas y Restaurantes de Prestigio.

Estamos conscientes que esta fábrica enfrentará serios retos en cuanto a la competencia, principalmente de Chocolates, la cual ya es aceptada y reconocida en el mercado. Chocolates CANDY es una empresa que entrará al mercado enfocándose a la clase media y alta con una estrategia de diferenciación.

Por lo tanto, se pretende crear una empresa de chocolatería fina enfocada a la elaboración de productos saludables, únicos y al gusto del consumidor, con ingredientes de alta calidad, sin conservantes o grasas hidrogenadas, queremos lograr que los potenciales clientes de nuestros chocolates respondan favorablemente a la oferta de la empresa, mediante una estrategia de marketing y comercialización enfocada a dar a conocer nuestros productos por medio de la venta por medio de la página web de la empresa, creando así una imagen, una marca de la empresa que permita a los clientes cautivarlos con nuestros chocolates.

Buscamos que todas las personas puedan darse el lujo de deleitarse con un buen chocolate, incluso aquellas que por algún tipo de enfermedad no pueden, pero que dentro de nuestra chocolatería podrá encontrar el chocolate ideal y saludable a la condición necesaria por el consumidor; porque la base de nuestro desarrollo es la elaboración de productos saludables con todos los beneficios que trae consigo el chocolate.

ANALISIS DE MERCADO

• COMPETENCIA

Cualquier negocio tiene competidores, sean estos directos o indirectos, y este no es la excepción. En cuanto al nivel de competencia que se da en el sector de la chocolatería artesanal podemos observar que la competencia no realiza estrategias de marketing agresivas, en su mayoría casi no hacen propaganda en medios de comunicación masiva, sino que por el contrario estas chocolaterías manejan el marketing voz a voz, que resulta una ventaja para la nueva empresa de chocolatería artesanal que se desea desarrollar, ya que podría muy bien aprovecharse medios publicitarios para dar a conocer nuestros productos. Además, la venta electrónica de los productos constituye un factor diferenciador frente a la competencia, ya que en su mayoría las empresas de chocolatería no manejan ese tipo de distribución, sin embargo no es determinante para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com