ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Vitro


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 7

3.- Vitro

es el principal fabricante de vidrio en México y una de las organizaciones más importantes en el mundo en su industria. Fundada en1909 en Monterrey, México, la organización tiene 30 subsidiarias enMéxico, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala yPanamá.

Las empresas de Vitro producen, distribuyen y comercializan una amplia gama de artículos de vidrio que forman parte de la vida cotidiana de millones de personas en 34 países de América, Europa y Asia.

Vitro presenta su Informe de Desarrollo Sustentable 2010

El reporte ofrece un resumen de los objetivos y actividades de Vitro a nivel global. Está estructurado en tres grandes secciones que recuperan las actividades que se hacen en torno a Gestión Corporativa Responsable, Actitud Humana Solidaria y Medio Ambiente Viable. Estos son los tres pilares del Modelo de Desarrollo Sustentable de la Compañía.

El IDS está disponible a partir del 30 de mayo pasado en la Biblioteca de Informes de Responsabilidad Social, en el sitio de Internet de Vitro para que cualquier persona interesada pueda acceder a su contenido.

El Informe de Desarrollo Sustentable condensa las iniciativas y los logros alcanzados en 2010.

Por cuarto año consecutivo, Vitro, S.A.B. de C.V. presentó su Informe de Desarrollo Sustentable, en esta ocasión el correspondiente al ejercicio 2010. El objetivo es dar a conocer los proyectos de desarrollo humano, preservación del medio ambiente y beneficios sociales para las comunidades donde tiene presencia.

Desde 2007 se ha elaborado este reporte, en el que los datos presentados se apegan a la metodología G3 de Global Reporting Initiative (GRI) que maneja temas de Estrategia Empresarial, Gobierno Corporativo, Desempeño Económico, Medio Ambiente, Prácticas Labores, Acciones Sociales, Derechos Humanos y Responsabilidad sobre el Producto.

Este es el segundo año que el reporte alcanza el grado de aplicación (A+) según la metodología internacional establecida por el GRI y de acuerdo al análisis y evaluación de una empresa externa.

Vitro forma parte del grupo de empresas socialmente responsables de América Latina y en consecuencia se ha comprometido a publicar información transparente que sea relevante para sus partes interesadas (stakeholders).

“El año 2010 nos planteó nuevos desafíos y la oportunidad de demostrar que las dificultades naturales, legales y financieras a las que nos hemos enfrentado no son un impedimento para que la Compañía siga avanzando en sus objetivos de largo plazo, porque tenemos actividades viables y colaboradores comprometidos” sostiene en su mensaje Hugo Lara García, Director General Ejecutivo de Vitro.

A cuatro años de haberse institucionalizado el IDS, la edición 2010 reporta los logros alcanzados en números:

1. 17,331 Colaboradores en 10 países

2. 41,303 Hectáreas protegidas

3. 43,473 Visitantes en espacios Vitro

4. 55,000 Árboles sembrados

5. 20,452 Atenciones médicas

6. 12.4 % Menos energía consumida

7. 100 % Capacitación en Ética

8. 181,443 Toneladas de vidrio reciclado

En el documento se explica cómo Vitro ha demostrado su apego a los más altos estándares de gobierno corporativo y con ello fortalece la confianza de sus clientes, colaboradores, proveedores y socios de negocios. Consolidar dichos avances es una tarea cotidiana en todos los niveles y áreas de la Compañía.

La empresa refleja la actitud humana solidaria que ejerce a través de diferentes áreas, Clínica Vitro, Formación Educativa y Museo del Vidrio son un ejemplo de las estrategias implementadas por Vitro para institucionalizar su vinculación con la comunidad. Además de productos y servicios de calidad, ofrece oportunidades de desarrollo y bienestar tanto a sus colaboradores como a la comunidad en la que participa.

Asimismo, su concepto de calidad incluye también el aspecto medioambiental de los productos y servicios que brinda. Con la reutilización creciente del vidrio y su vinculación a proyectos sociales la Compañía demuestra que su capacidad de generar valor agregado se encuentra en todas las etapas del proceso productivo.

En fecha reciente Vitro recibió por cuarto año, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) que avala los esfuerzos, iniciativas y actividades que las empresas de Latinoamérica, desarrollan en pro del desarrollo sustentable.

Para conocer más detalles sobre las iniciativas y actividades de Vitro en materia de Desarrollo Sustentable, te invitamos a visitar la siguiente liga:

http://www.vitro.com/responsabilidad_social/espanol/swf_pdf/presentacion.html

Si deseas recibir más información puedes dirigirte al correo social@vitro.com donde con gusto te atenderemos.

Vitro, en pro de la sustentabilidad

Entre las acciones encaminadas a tener un mundo más sustentable, desde 2003 Vitro forma parte de la Asociación de Empresas para el Ahorro de Energía en la Edificación, un organismo enfocado a posicionar la eficiencia energética de la construcción como la solución más viable para que en México se reduzcan las emisiones de C02 y por ende se mitigue el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com