ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Y El Desarrollo Empresarial Conceptos básicos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Sobre la empresa y el desarrollo empresarial: conceptos básicos

Para poder definir el concepto de desarrollo empresarial debemos comenzar por definir lo que son los conceptos de empresa, desarrollo y el concepto empresarial. La empresa es una unidad económico-social, integrada por personas, materiales y tecnología, que tiene como objetivo el obtener un beneficio a través del mercado de bienes y servicios. Para lograr esto, hace uso de los factores productivos como los es el trabajo, tierra y capital. Una definición simple de desarrollo es un proceso de evolución. También se dice que el desarrollo está vinculado a la acción de desarrollar. El verbo desarrollar significa: incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar. Cuando hablamos del término empresarial es el lenguaje para hacer referencia a elementos o individuos que componen a una empresa, así como también para caracterizar a situaciones o momentos que se dan dentro del espacio de una empresa o compañía. (http://www.ideasparapymes.com/contenidos/sumate-al-desarrollo-emprendedor.html)

Una vez comprendido estos conceptos puedo definir que el desarrollo empresarial ocurre cuando una empresa y su personal adquieren y fortalecen sus habilidades y destrezas, para desarrollar de manera eficiente y efectiva los recursos que tiene la empresa. Una vez reconocen estas necesidades de desarrollo pueden fomentar e implantar la innovación en sus productos y procesos, de tal manera que ayude al crecimiento sostenible de la empresa. Por lo tanto para que una empresa bien establecida pueda desarrollarse, es necesario que el empresario y su personal mantengan una relación de trabajo unida.

Según los Administradores Nacionales de Desarrollo Empresarial (en inglés, Nationwide Enterprise Development Administrators) el desarrollo empresarial puede hacer referencia a la creación de nuevas empresas o al nuevo desarrollo o expansión de empresas existentes. Los factores de éxito más importantes de cualquier estrategia de desarrollo empresarial son la viabilidad de las ideas o estrategias comerciales detrás de la actividad de desarrollo empresarial.

Para reducir los riesgos de fracaso y logra el éxito la empresa debe contar con plan de desarrollo empresarial. Se recomiendan los siguientes pasos:

• Asegurar que el equipo ha realizado un plan de trabajo examinando cada fase de la empresa

• Recopilar y analizar estimados reales de probabilidad de éxito y el grado de riesgo existente

• Desarrollar un manual de procesos e ideas de modo que puedan ser evaluados tanto personalmente como por terceros

• Examinar las fortalezas y debilidades de la empresa vs. la competencia

• Evaluar la viabilidad del concepto e identificar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com