ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE TRANSPORTE “Los Angeles” S.A.C.


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Exámen  •  11.883 Palabras (48 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 48

EMPRESA DE TRANSPORTE “Los Angeles” S.A.C.

• Nuestra Institución

Somos una empresa de servicios líder, sólida y moderna a base de su constante innovación. Somos una organización formal y confiable para nuestros clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad en general. Buscamos una rentabilidad que sustente el desarrollo de la empresa y la seguridad de sus trabajadores, respetando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

• Nuestros Servicios

Nuestro propósito es atender las necesidades de transporte de personas, correspondencia y mercaderías de los diferentes estratos de la sociedad, a nivel nacional. Nuestro compromiso es brindar a todas nuestras actividades, seguridad, puntualidad y buen servicio. Reconocemos que la preferencia del público es nuestro patrimonio.

• Nuestras Operaciones

Todas las actividades que se realizan en la empresa tienen por finalidad el logro eficiente el servicio. El trabajo se debe planificar e ejecutar observando criterios de economía y seguridad para una atención oportuna y eficiente de los requerimientos del servicio. El desarrollo de las operaciones es responsabilidad de todos los que promovemos la colaboración, el trabajo en conjunto e integración entre diferentes áreas para asegurar mejores resultados.

• Nuestros Colaboradores

Buscar que los intereses personales del trabajador y de nuestros socios sean congruentes con los de la organización a través de la capacitación constante, mejores condiciones de trabajo y línea de carrera. Promover la difusión permanente de las actividades de la empresa sus metas, sus logros y también sus errores con el propósito de corregir y mejorar el trabajo en equipo y la identificación del trabajador con la empresa. La empresa valora y reconoce la eficiencia y productividad de sus trabajadores así como su dignidad personal.

• Cruz del Sur en la actualidad

En la actualidad esta empresa de transporte es reconocida como la empresa líder en el mercado peruano, esto se debe a la continua innovación, planeamiento, creatividad y la especial preocupación por cumplir y superar los más altos estándares de servicio al cliente a nivel internacional.

Actualmente Cruz del Sur cuenta con una renovada flota de Buses muy cómodos y seguros, los cuales brindan garantía al pasajero. Además brinda con los siguientes servicios: Crucero, Imperial e Ideal Plus, con salidas diarias. Asimismo, cuenta con más de 50 agencias a lo largo del territorio peruano, las cuales son el fiel reflejo de la solidez y liderazgo de nuestra empresa que posee una cobertura del 75% del país.

4. Diagnostico Estratégico - organizacional

4.1 análisis del entorno

4.1.1 Análisis general del entorno

Político:

Huelgas y Bloqueo de Carreteras:

Este punto lo hemos categorizado como un factor del entorno general de la variable política, ya que los paros surgen por motivos de descontentos con las decisiones tomadas por los gobernantes, y al mismo tiempo es el gobierno quien puede brindar una solución al problema; por ejemplo, el 21 de junio del presente año 2007, la huelga del los profesores del SUTEP afecto directamente a los transportistas ya que bloquearon las carreteras y avenidas principales, afectando a empresas no solo como CRUZ DEL SUR sino diversas compañías dedicadas al transporte urbano e interprovincial.

Este factor Afecta a la empresa “CRUZ DEL SUR” ya que las carreteras son el canal por el cual los buses de la empresa se transportan, y si estas se ven bloqueadas la empresa tendrá que afrontar un problema para poder cumplir con sus servicios. Por otro lado, los buses corren riesgos de sufrir daños por parte de los huelguistas; al mismo tiempo, se pone en riesgo la seguridad de los clientes.

Mejora en el trabajo realizado por la policía de carreteras:

Este factor es importante, ya que la policía de carreteras juega un rol importante para las empresas transportistas, ya que estas dependen de las carreteras para su funcionamiento.

Un honesto trabajo realizando por la policía puede tener efectos positivos en la empresa “CRUZ DEL SUR”, ya que puede disminuir importantes riesgos como los robos, factor que asusta a los pasajeros, causando una caída en la demanda de pasajes; o los bloqueos de carreteras, que crean dificultades para el cumplimiento del servicio y pueden hacer que la empresa incurra en gastos adicionales. Estos importantes riesgos que crean dificultades para las empresas transportistas pueden tener tendencias a disminuir con un eficiente trabajo policial, el cual puede ser fomentado por el gobierno.

Restricciones para comprar vehículos de segunda mano:

Este factor influye en nuestra empresa, ya que las restricciones para comprar vehículos de segunda mano, incrementan los costos y por lo tanto los precios para los clientes no solo de CRUZ DEL SUR, sino también de las demás empresas de transporte y cabe resaltar que disminuirían los competidores informales, los cuales compiten en el mercado con precios sumamente bajos.

Por diversos temas, en la actualidad se están creando leyes para la importación de vehículos automotores, con el fin de controlar un poco el crecimiento de los negocios de transportes que intentan evadir impuestos (informales) y al mismo tiempo combatir la contaminación del ambiente, ya que los vehículos importados de segunda mano tienden a emitir fuertes cantidades de CO2.

Ecológico:

Desastres naturales:

En la actualidad, los desastres naturales son un factor muy importante del entorno de la empresa CRUZ DEL SUR, ya que al ocurrir obstruyen o malogran los caminos por donde los buses transportan a las personas, generando que las ventas disminuyan y que los precios aumenten, lo cual genera que la insatisfacción de los clientes. Además, muchas veces estos acontecimientos ponen en peligro la vida de los pasajeros, ya que estos hechos atentan con la seguridad de los clientes. Por ejemplo, en el año 2007, en el mes de Agosto el terrible terremoto que sacudió el país, causó muchos estragos y rupturas de la carretera al sur, este es un claro desastre que afectó a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.2 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com