ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresariado


Enviado por   •  26 de Mayo de 2011  •  9.676 Palabras (39 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 39

I: Resumen Ejecutivo

El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar la factibilidad y puesta en marcha de la empresa MKT FARMACEUTICO BASE PRODUCTS S.A.C., empresa de servicios dedicada a la promoción médica e impulsación en el punto de venta de farmacias y cadenas de productos no promocionados por el Laboratorio.

Este proyecto surge con la finalidad de darle el tiempo y dedicación necesario a productos importantes para el Laboratorio que con el soporte de nuestra fuerza de ventas incrementarán sus ventas pues son productos que no son trabajados o promocionados por el Laboratorio debido al tiempo cubierto que utilizan en su grilla promocional con productos nuevos o principales para el Laboratorio. Asimismo, brindar el servicio de promoción médica enfocando todos nuestros esfuerzos promociónales en médicos más potenciales para cada mercado de producto.

En este contexto, la misión del proyecto ha sido definida de la siguiente manera: "Ser la compañía de outsourcing farmacéutico más valorada para los pacientes, médicos, socios comerciales e inversores, buscando satisfacer al cuerpo médico y personal profesional a través de un equipo humano altamente motivado e identificado con la misma, por medio de la promoción médica, todo ello enmarcado dentro de nuestros valores, principios de responsabilidad social y regulaciones que nos rigen".

Con respecto al mercado objetivo, éste está conformado por los principales productos no promocionados por Laboratorios Pfizer, los cuales son 3 marcas importantes para el Laboratorio con respecto a sus ventas. Por lo tanto el mercado objetivo sería de 1,8 millones de dólares anuales.

Para cumplir con nuestro objetivo optaremos por una estrategia de enfoque o de alta diferenciación la cual es característica en negocios con una cartera de clientes en particular. Esta estrategia busca concentrar las actividades de la empresa en un solo cliente logrando así una alta especialización satisfaciendo de manera óptima las necesidades de nuestro cliente, es decir, lograr la diferenciación total de nuestro servicio y teniendo rendimientos mayores.

Capitulo II: Información General

2.1. Nombre de la Empresa, Horizonte de Evaluación

Para el presente proyecto se creará una Sociedad Anónima Cerrada, cuya razón social es "MARKETING FARMACEUTICO S. A. C."

Nombre de la empresa: "MKT FARMACEUTICO BASE PRODUCTS"

Se estima que el Proyecto será evaluado de manera económica y financiera en un período de 5 años, tiempo que se estima necesario para determinar la viabilidad del mismo.

2.2. Actividad económica, código CIIU, partida arancelaria

MKT FARMACEUTICO BASE PRODUCTS se dedicará a brindar el servicio de promoción de productos farmacéuticos a la línea de productos no promocionadas por los Laboratorios,

• Código CIIU 93098 – Otras Actividades de tipo Servicio

2.3. Definición del Negocio

MKT Farmacéutico Base Products es una Empresa dedicada a ofrecer servicios de promoción médica e impulsación en los puntos de venta de farmacias y cadenas, a un grupo de productos que no estén promocionando los laboratorios farmacéuticos debido a que no cuentan con el tiempo y personal para dedicarle un espacio en el tiempo promocional que se realiza con el médico. Queremos enfocarnos en un primera instancia en brindar el servicio al primer laboratorio del mercado peruano que es Pfizer, por contar con 30% de productos no promocionados de acuerdo a una entrevista en profundidad realizada con el Gerente y que en la actualidad representan el 15% de sus ventas lo cual es parte importante para su negocio.

2.4. Descripción del producto o servicio

La presente idea proyecta ser una empresa especializada en promocionar productos médicos al cuerpo médico y principales canales de distribución, de aquellos productos no trabajados o promocionados por el Laboratorio debido al tiempo cubierto que utilizan en su grilla promocional con productos nuevos o principales para el Laboratorio

Para el negocio se tomara una línea de productos que son principales en sus clases terapéuticas y poseen ventas importantes para el laboratorio pero que por la falta de tiempo no pueden ser debidamente promocionados.

Contaremos con los recursos tecnológicos necesarios y con una fuerza de ventas dedicada a promocionar el producto a médicos target y realizar la impulsación de los productos en los puntos de venta de las cadenas de farmacias y boticas pues; tanto las muestras médicas entregadas al cuerpo médico será de responsabilidad del Laboratorio y los gimmicks (recordatorios de marca) y material promocional, serán de responsabilidad compartida. Las propuestas de promoción médica y padrón médico serán realizadas por MKT FARMACEUTICO BASE PRODUCTS en base a las auditorias de prescripción que manejaremos.

El negocio consistirá en desarrollar una promoción médica de forma más especializada y utilizando las herramientas informáticas que permiten lograr mayores contactos a médicos no sólo directamente sino indirectamente a través de e-mailing, promoción de los productos a través de internet, mensajes de texto, mailing en consultorios.

Todo esto para satisfacer al cuerpo médico, a los químicos farmacéuticos, dependientes de farmacia cuya necesidad es lograr tener el producto presente en sus mentes para poder prescribirlo o recomendarlo, reforzar conceptos de productos, contar con información científica, muestras médicas y finalmente los pacientes quienes se verán beneficiados en adquirir productos de calidad comprobadas en el tiempo y que lograran mejorar su calidad de vida y una pronta recuperación de la enfermedad.

2.5. Oportunidad del Negocio

Oferta

 Actualmente en el mercado peruano, no existen empresas que se especialicen en la promoción de productos farmacéuticos debajo de la línea actual de ventas.

 La oferta actual se encarga de no solo brindar el servicio de distribución y comercialización de los productos sino que junto con esto brinda el servicio de promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.9 Kb)   pdf (293.2 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com