ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresariado


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Básicamente en la lectura se da un concepto a cerca de la toma de decisiones de un individuo, pueden ser correctas o incorrectamente dependiendo de su personalidad y de su carácter.

Determinar cuando una decisión es correcta o incorrecta no se puede precisar según sus consecuencias o efectos secundarios dado que difiere mucho de la satisfacción e ideales del sujeto.

Pienso que el carácter de cada individuo se va formando desde la niñez, parte mucho del trato los padres y de una buena convivencia. Realmente los padres son las primeras personas que enseñan a sus hijos de las responsabilidades y derechos, así como el respeto, principios y otros valores que nacen desde el hogar.

En las tres ilustraciones que trata el autor, en la primera nos muestra un individuo que había surgido en su profesión por merito propio, con mucho empeño, por amor a su ideales y por lo que siempre había soñado, pero la vida lo puso en una situación difícil cuando fue invitado a ser partícipe de de una reunión con un cliente potencial; pero no por su labor si no por su color de piel, ya que era necesario un profesional negro (o de color) en esa presentación.

Él fue una persona inteligente y en vez de sentirse mal por dichosuceso, supo aprovechar la oportunidad de hacerse notar y no como un símbolo si no por sus capacidades. Equilibró sus valores personales y la realidad del mundo empresarial; ética que favoreció su carrera.

En la segunda nos encontramos con un Directivo con una profunda comprensión de sus valores personales que no fue capaz de adaptarlos a la realidad y puso en peligro su carrera por el competitivo entorno laboral.

Los directivos deben poner orden a sus actividades utilizando tácticas apropiadas y efectivas que conviertan su visión en realidad, sin que estas se vean afectadas por factores externos a las actividades propias de su labor.

En la tercera el individuo permaneció aferrado a sus valores personales y a los de su organización, se tomo la tarea de observar y conocer a sus opositores y aliados e hizo que estuvieran de parte de él.

Este personaje era líder nato, que con sus habilidades utilizó las tácticas necesarias que lo llevaron a lograr una visión de la compañía proyectada a la mejora y al cambio; además, puso en práctica tres componentes esenciales:

1. Asegurar su futuro dentro de la compañía (Individual).

2. Proteger a los empleados y los beneficios económicos de la compañía. (Colectivo).

3. Convertir

a su empresa en un líder tecnológico a nivel nacional e internacional. (La organización).

Basados en la lectura y los diferentes casos expuestos, evidenciamos que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com