ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Exportadores Mexico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Empresas que más exportan en México

Petróleos Mexicanos (Pemex)

El monopolio petrolero mexicano, Pemex, no sólo le representa al erario público la tercera parte de sus ingresos, también es uno de los principales proveedores de crudo a Estados Unidos.

Simplemente en el segundo trimestre de 2008, las exportaciones petroleras de la paraestatal promediaron 1.410 millones de barriles por día (bpd), aunque también representan una caída de 18.3% frente al mismo lapso del año previo.

Sin embargo, Pemex enfrenta el declive de la producción de su gigantesco pero viejo yacimiento Cantarell, donde la producción está ahora en un millón de bpd, la mitad de lo que llegó a producir en su pico máximo en el 2004.

La producción de crudo de Pemex cayó un 11% en el segundo trimestre, a un promedio de 2.801 millones de bpd, por debajo de la meta de mediano plazo de 3.0 millones de bpd.

La producción de petróleo de Pemex caerá en alrededor de 6% al cierre del año, estimó la paraestatal.

México cerró el año pasado con una producción de 2.978 millones de barriles diarios (mdbd), mientras que en 2004 alcanzó una producción récord de 3.383 mdbd en 2004, desde entonces ha disminuido.

General Motors de México.

General Motors es uno de los principales fabricantes de automotores en el mundo, en México tiene presencia desde hace 72 años y da empleo a 13,000 personas en sus instalaciones de Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; Cupúan Michoacán y San Luis Potosí.

La filial mexicana del gigante estadounidense comercializa las marcas Chevrolet, Pontiac, GMC, Cadillac, Saab y Hummer.

Durante el 2007, la unidad de la estadounidense en México exportó 384,285 unidades de las 467,667 que produjo en el país. De enero a mayo de este año ha producido unas 158,768 unidades para el mercado del exterior, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, donde las ventas de autos cayeron en junio a un mínimo en 15 años porque los consumidores no se interesaron en camionetas o vehículos utilitarios ante los elevados precios del combustible.

Economistas temen que la desaceleración de Estados Unidos afecte al sector automotor mexicano, aunque recientemente el presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que las ventas al exterior seguían mostrando una tendencia positiva gracias a un aumento en las exportaciones a Europa que ha compensado los efectos del deprimido mercado estadounidense.

Nissan Mexicana

La automotriz nipona, Nissan, se estableció en México en 1961 y tiene instalaciones corporativas, de ventas, manufactura, distribución, ventas y diseño en Aguascalientes, Cuernavaca, México y Toluca, donde da empleo a unas 9,000 personas.

En 2006 Nissan Méxicana registró ventas totales al público de 228,315 unidades y durante el primer trimestre de 2007 sus ventas fueron de 55,645 unidades.

Nissan Mexicana ha producido más 5 millones de vehículos desde su inicio de operaciones de manufactura en 1966.

Con información de Enrique Duarte y agencias.

La cuarta grande exportadora: Chrysler de México.

Chrysler de México

La filial mexicana de la armadora estadounidense cuenta en el país con cinco plantas, una de ensamble de motores y estampado en Ramos Arizpe, una de ensamble y estampado en Toluca y está construyendo dos más.

La empresa da trabajo a más de 6,000 empleados de manera directa y fabrica al año unas 300,000 unidades, de las cuales el 90% se exportan hacia Estados Unidos.

Al cierre del año pasado, Chrysler de México se ubicó como el quinto mayor productor en México con 283,960 vehículos.

Volkswagen de México

La única planta que tiene la automotriz alemana, Volkswagen, en América del Norte se ubica en Puebla, donde producía el ahora extinto Vocho y actualmente el Bora, Jetta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com